jueves, 13 de diciembre de 2012

Lemond curd, facilísimo, en el microondas




Hoy os dejo una receta, que de verdad os recomiendo, es una técnica superfácil, ya que se hace en el microondas y no se tarda nada. La encontré en el blog, Con harinas y a lo loco, y desde que la probé estoy como loca con ella, además se conserva por varios días en el frigo, sin problemas. Queda una cremita densa, amarillita y con un olor que ¡uhhmmmm¡ Me encanta, para las tartas, sobre un yogur, a cucharadas, hasta en las tostadass, ¡¡jaja!! Pecado mortal, si, ya lo sé!!! pero la felicidad que produce cuando te llevas esta delicia a la boca, ¡¡uhhmmmm, no se puede explicar!!!! Me entenderéis cuando la probéis, jaja!!
Bueno, vamos con los ingredientes, sencillitos, seguro que los tenéis en casa.

La ralladura de 3 limones grandes ó 5 pequeños
el zumo de 2 limones grandes ó 4 pequeños
85 g. de mantequilla sin sal
100 azúcar,  3 yemas de huevo talla  L
2 huevos enteros talla L
1 pizca de sal                          

ELABORACIÓN:

Derretimos la mantequilla en el microondas, mejor en la posición de descongelación, más o menos por 15 segundos, lo sacamos y batimos hasta que esté uniforme y sin grumos. Aparte, rallamos la piel de los limones, que previamente habremos lavado muy bien, y los exprimimos. Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar muy bien.


Añadimos la mantequilla, la ralladura, el zumo y la pizca de sal y lo metemos en el micro, por 1 minuto, lo sacamos y veremos que tenemos una mezcla muy líquida, es normal, volvemos a meterlo en el micro por otro minuto más, sacamos y volvemos a batir.


Metemos la mezcla por tercera vez en el micro, aunque ahora sólo por 30 segundos. Después removemos la mezcla y veremos que va cogiendo un poco de consistencia. Mételo en el microondas las veces que haga falta hasta que consigas una crema espesita y deliciosa como en la foto. En mi caso necesité otros dos viajes al microondas de 15 segundos cada uno.


Seguidamente, lo colamos, para quitar alguna pielecita, o si te gusta notar la ralladura puedes dejarlo sin colar. Lo metemos en un tupper hermético, un tarro de cristal... Y lo dejamos templar fuera de la nevera, cuando esté frío a la nevera y a DISFRUTAAARRR!!!!


Quiero que me contéis qué tal, vale???

Nos leeemosss!!!! Chaooo!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta todo lo dulce, y si bien no soy de darle mucho uso al microondas, el departamento que alquilo en Buenos Aires tiene uno asi que probare tu receta!
    gracias, porque se ve todo muy detallado , con el paso a paso... no parece dificil, veremos!!

    ResponderEliminar
  2. 3 limones pequeños o 5 grandes?? Será al revés, no? Jajaja...
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Me gusta cómo explicas las cosas, paso a paso. Aún no hice nunca lemon curd pero intentaré esta receta. Te invito a pasarte por mi pequeño blog (creacionesreposteras.blogspot.com).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muho Sofía! Tienes razon... al revés jajaj lo cambio😉

      Eliminar
  3. Si, Sofía,al revès, sorryy!!! Lo cambio mañana

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Violeta?? Hiciste el Lemond Curd??

    ResponderEliminar