lunes, 17 de diciembre de 2012

Mis primeros cupcakes


Os presento a mis primeros cupcakes. Los hice las pasadas Navidades y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Tengo que decir que la idea es de Alma una de mis blogueras preferidas. Estaban muy buenos y jugosos, espero os gusten.

115 grs. de mantequuilla sin sal
3 huevos medianos
220 grs. de harina
220 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
2 palitos de canela
150 ml. de leche
2 o 3 cucharaditas de canela molida
Puré de manzana

PARA EL BUTTERCREAM
150 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de esencia de azahar
2 o 3 gotitas de colorante en pasta



ELABORACIÓN

Primero de nada, hervimos la leche con las ramitas de canela y lo dejamos templar. Reservamos unas 4 cucharadas para el buttercream. Precalentamos el horno y preparamos la bandeja de hornear cupcakes con sus capsulas correspondientes.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar tamizado a velocidad media- alta hasta que se integren bien los 2 ingredientes. A continuación, vamos añadiendo uno a uno los huevos pero no echéis el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente, ¡¡que se nos cortaaa!! Después no digáis que no os avisé J. Echamos la mitad de la harina con la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja. Ahora añadimos la leche infusionada y seguimos batiendo. Ponemos la otra mitad de la harina en el bol y mezclamos hasta que este todo bien integrado, es aquí cuando añadimos el puré de manzana. Yo lo compro en Mercadona y sale muy rico (este detalle del puré corre de mi cuenta ;) ) Alma en su blog dice que se añade una manzana muy picada, pero a mi particularmente no me gusta encontrarme ningún tropezón por muy pequeño que sea, pero eso ya lo decidís vosotras.

Repartimos la mezcla en las capsulas, no las llenéis más de 1/3 de su capacidad u os saldrán con mucho copete y no nos interesa. Horneamos unos 22-25 minutos, la mitad de altura de nuestro horno.

Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla y vamos haciendo el buttercream.

Para hacer el butterceam, sencillísimo, batimos la mantequilla 1 minuto a velocidad alta, luego añadimos el azúcar glass tamizado y la leche aromatizada con la canela durante 4 o 5 minutos más. Cuando tenemos la buttercream muy cremosa añadimos poco a poco el colorante hasta conseguir el color deseado.

El siguiente paso ed meter el buttercream en una manga pastelera. Yo en este caso utiliza la boquilla 1M de Wilton, es de las más comunes, intentar que quede un arbolito altito y decorar con unas bolitas, un poco de purpurina comestible o lo que se os ocurra.

Bueno espero que lo hagáis y me enseñéis las fotitos.


Un muakkkkk!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario