miércoles, 13 de febrero de 2013

Cupcakes de melocotón, deliciosos




La semana pasada fué mi cumpleaños e invité a unas amigas a tomar un cafetito en casa, así que tenía que triunfar!! esto de dedicarme a la repostería ,hace que todo el mundo que viene a casa espere que les sorprenda con algunas de mis delicatessen, como ellos dicen...

Así, que me puse a investigar en mis fuentes y dí con esta receta que saqué del blog de MegaSilvita, ella decía que los había hecho para invitar a las alumnas de uno de sus curssos y que habían sido un exitazo, así que me puse manos a la masa a hornear cupcakes de melocotón como una locaa!!

Os dejo los ingredientes y el paso a paso, muy bien explicado para que os animésis todas!

INGREDIENTES, para unos 12 cupcakes:

Todos los ingredientes a temperatura ambiente


120 gramos de harina
140 g. de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40 g. de mantequilla sin sal
120 ml. de leche
1 huevo talla M
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
200 g. de melocotones en almíbar picadito

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180.

Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura y la sal, previamente tamizadas, junto con la mantequilla en la KA con la pala, si no tenemos KA, con la batidora de varillas, a velocidad baja hasta que estén todos los ingredientes muy bien integrados.

Batir a velocidad bajita


Separamos la mitad de la leche por un lado y por otro lado la mezcla en un bol, el resto de la leche con el huevo y la vainilla

Echamos la mitad de la leche con la mezcla anterior, hasta que esté incorporado.

Sólo queda incorpporar la mezcla del resto de la leche, con el huevo y la vainilla, echándolo en 3 veces. No batir en exceso la masa.

Echamos un poquito de masa en las cápsulas, luego un poco de melocotón picadito fino y cubrimos con otro poco de masa, de manera qu el melocotón quede en el centro y no abajo, la receta original decía que echáramos el melocotón abajo del todo, pero a mí me gusta más así, os lo dejo a vuestra elección. No llenar las cápsulas más de 1/3 de su capacidad.

Horneamos durante 20-22 minutos



Cuando saquemos los cupcakes del horno, los dejamos en la misma bandeja durante 5 minutos y aún calientes los bañamos con un pincel de silicona con el propio almíbar de la lata (esto es un truco, para que se conserven más jugosos por más tiempo).

Bañamos con su propio almíbar

Mientras que los cupcakes se enfrían, vamos haciendo el frosting, la receta de MegaSilvita se cubría con buttercream, pero a mí me gusta mucho más la crema de queso, en este caso utilizé queso Mascarpone, en lugar de queso de untar, pero yo creo que queda una crema más fina con el de untar.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO MASCARPONE: 

120 G. de mantequilla sin sal
250 g. de azúcar glass o icing sugar
125 g. de queso mascarpone, bien frío
1 cucharada de leche


ELABORACIÓN:

Tamizaremos el azúcar. A continuación, lo  batimos con la mantequilla y la leche, a velocidad máxima, hasta que se integre todo muy bien.

Añadimos el queso y batimos, primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que la mezcla esté homogénea y bien cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.

Ha de conservarse en frío.

Utilizé una boquilla grande de estrella y para decorar hice con fondant unas mariposas con un molde de silicona, que me habían regalado y que tenía mucha ganas de estrenar.

Aquí os dejo otra fotito de cómo quedaron.

No os parecen ideales para San Valentín?

Un besoteee!









No hay comentarios:

Publicar un comentario