domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Todavía no sabes que es Crisco?


Cuando empecé en este mundo veía por todas partes el dichoso Crisco y me preguntaba ¿qué demonios será eso? Bueno pues os resuelvo esta duda para las que no lo conozcáis AUN, porque os aseguro que una vez lo probéis lo tendréis siempre

El Crisco, es una grasa VEGETAL que viene, como no, de Estados Unidos, allí la utilizan para freír e incluso para untar las tostadas, ¡¡una autentica locura!! Sobre todo porque no tiene un sabor muy agradable como para eso, en fin... 

Vayamos al grano, se utiliza sobre todo para untar en la encimera para que no se nos pegue el fondant, para untarnos en las manos antes de modelar, para untar en el fondant y darle mas elasticidad y un brillito que queda muy bien e incluso he visto por ahí alguna receta en la que sustituyen la mantequilla por Crisco para hacer el buttercream, ¡¡una autentica LOCURAA ya que es una bomba calórica!! 

Mi recomendación es que la utilicéis siempre en péqueñas cantidades, pero podéis ir probando hasta encontrar la cantidad que más se adapta a vuestras necesidades. De momento se me ocurren esas utilidades, si vosotras sabéis de alguna otra, compartir, ¿¿ok??


Curiosidad
¿¿Sabías que la grasa Crisco no tiene fecha de caducidad?? Una vez me conto una profesional del tema, que una vez se encontró en Estados Unidos una lata de Crisco abierta (con su tapa), en un almacén y después de 20 años, ¡¡¡estaba INTACTAAA!!! Sorprendente, no? 


¡¡¡Feliz diiaaa!!!

19 comentarios:

  1. Puffff, pues si no caduca nunca, buen rollo no me da!! Me recuerda a ese documental sobre hamburguesas en cadena de comida rápida....XD
    Y para "avivar" el fondant no podemos utilizar otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar, la misma manteca vegetal simple, si acaso en 10 años, mal cubierta, al ambiente de la cocina, cambiará un poco su sabor o su color. Por eso lo mejor es mantenerla bien encerrada en una bolsa de plástico, procurando extraer el aire antes de cerrarla y en en un lugar a la sombra, oscuro y fresco pero no en el refrigerador.

      Eliminar
  2. Puffff, pues si no caduca nunca, buen rollo no me da!! Me recuerda a ese documental sobre hamburguesas en cadena de comida rápida....XD
    Y para "avivar" el fondant no podemos utilizar otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para avivar el fondant puedes usar... tu imaginación ( Todo lo quieren peladito y en la boca)

      Eliminar
  3. Crristina, otra forma de hidratar el fondant es añadirle un poquito de margarina, pero esta puede dar algo de color a arillento, asi que no abuses! También meterlo 2 o 3 segundos en el micro, cuidado!! No te quemes, añadiendo unas gotutas xe agya caliente... Pero lo mejor es el Crisco, yo sólo lo jtilizo para dar elasticidad al fondant y en pocas cantudades. Espero te haya ayudado, un saludo, Myriam.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es bomba calórica sino las grasas trans, está hecho con aceite de soja y de palma. Y en este caso, un poco es un mucho. Incluso la margarina es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que está hecha con aceite de soja y con aceite de la planta del algodón. No menciona para nada el aceite de palma.

      Eliminar
  5. No caduca porque no contiene nada animal animal y los derivados vegetales no suelen caducar, si se tiene que guardar adecuadamente despues de abierto, porque a nivel de laboratorio las proteinas vegetales no producen moho que si producen las proteinas animales y es lo que estropea los productos alimenticios (las hamburguesas suelen contener proteinas animales) y naturalmente que las proteinas vegetales dan mejores resultados en cuestion de sabor y son muchisimo mas sanas que las proteinas animales que tienen grasas transaturadas que producen colesterol. Es la mejor mantequilla para la reposteria con fondant pero tambien puedes usar una margarina eso si de su mismo nivel de calidad y que sea blanca.

    ResponderEliminar
  6. ¿qué significa "shortening" en materia de cocina...? porque buscándolo en el diccionario, traduce "acortamiento", pero es obvio que la traducción es otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shortening en repostería significa 'grasa o manteca vegetal', es decir, productos estilo Crisco :)

      Eliminar
  7. Pues sinceramente no sé que significa, sorry!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo leyendo en wikipedia CRISCO encontréesto y no creo que sea tan saludable.

    En abril del 2004, Smucker introdujo en el mercado "Crisco Zero Grams grasas trans Per Serving All-Vegetable Shortening," que contenía aceite de palma completamente hidrogenado mezclado con grasas vegetales líquidas para producir una grasa alimentaria más parecida al Crisco original. Desde el 24 de enero de 2007, todas las grasas alimentarias Crisco fueron reformuladas para que contuviesen menos de un gramo de grasas trans por ración; razón por la cual la versión introducida en 2004 como libre de grasas trans fue retirada.3 Plantilla:As of, Crisco consiste en una mezcla de aceite de soja, aceite de semilla de algodón completamente hidrogenado y otro parcialmente hidrogenado de semillas de algodón y soja. Según la información nutricional del producto que publica en su etiqueta, una ración de 12 g de Crisco contiene 3 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans, 6 g de grasa poliinsaturada, y 2,5 g de grasa monosaturada.4 Se insiste en que esta nueva formulación de Crisco tiene las mismas propiedades culinarias y sabor que la versión original del producto.

    Según las consideraciones de la FDA, "Los productores de alimentación tiene permitido incluir hasta 0,5 g de grasas trans por ración y mantener la denominación 0 (zero) en las información nutricional del producto."5

    Numerosos nutricionistas argumentan que mientras que la fórmula ha sido cambiada para reducir los ácidos grasos saturados trans, los aceites hidrogenados usados para reemplazarlos son muy malos para la salud. Crisco y los productos bajos en grasas trans similares se forman por la interesterificación de una mezcla de aceites completamente hidrogenados y otros parcialmente hidrogenados. La composición de los triglicéridos resultantes es importante, y contiene combinaciones de ácidos grasos no hallados en la naturaleza.6 7 Un estudio reciente mostraba que la grasa interesterificada aumentó los niveles de azúcar en sangre de los voluntarios en un 20 por ciento mientras que simultáneamente bajó los niveles de colesteroll HDL del cuerpo.8

    Y no habla de mantequilla precisamente

    ResponderEliminar
  9. ¿Y para dar brillo al fondant no se puede usar manteca de cerdo un poquito sólo? Vamos lo del crisco no lo usaré en mi vida.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y para dar brillo al fondant no se puede usar manteca de cerdo un poquito sólo? Vamos lo del crisco no lo usaré en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Tambien se usa para fisting. Puño completo con ese quimico.

    ResponderEliminar
  12. o sea que es un aceite vegetal hidrogenado como la margarina ques veneno puro porque el cuerpo no lo digiere que tapa las arterias

    ResponderEliminar
  13. En el mundo gay sadomasoquista tiene su lugar especial como lubricante anal sobre todo en ciertas prácticas que prefiero omitir. De hecho era casi un tópico que en ciertos bares con la consumación te dieran una ración para usarla por donde quisieras (ver la película Cruising con Al Pacino).

    ResponderEliminar