jueves, 27 de diciembre de 2012

Bizcocho de plátano con nueces



Si os apetece hacer un deliciosos bizcocho, jugoso y con mucho sabor, tenéis que probar este y ¡triunfareis seguro! Venga animaros que es muy sencillito. Lo saque del blog El rincón de Bea y utilicé este molde que tenía al pobre por ahí olvidado y no lo había estrenado aún. Es un molde de silicona. Le estoy cogiendo yo el gustillo a este material, la verdad es que son comodísimos.

40 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 g. de azucar
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 platano grande muy maduro o 2 pequeños
130 g de harina
1/2 cuharadita de bicarbonato
125 ml. de nata fresca( en Mercadona la encuentras al lado de la mantequilla)
40 g de nueces
1/4 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175 grados y engrasamos el molde.
Mezclamos en un bol, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y lo tamizamos. Después mezclamos bien con unas varillas metálicas todo. Hacemos el puré de plátano aplastándolo con un tenedor y reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 de la Kitchen Aid o velocidad media-alta de una batidora manual. Ahora toca añadir el huevo poco a poco. No añadimos más hasta que el anterior se haya integrado bien con la masa. ¡Es muy importante para que la masa no se nos corte! 

Bajamos la velocidad al 1 y añadimos el extracto de vainilla y el puré de plátano  Subimos la velocidad al 2 y echamos 1/3 de la mezcla de harina y batir hasta que la mezcla esté homogénea  No sobrepasarnos con el batido, en cuanto veamos que esta todo integrado parar de batir. Después añadimos la mitad de la nata y mezclar ligeramente. Finalmente añadimos el resto de la mezcla de harina y terminamos mezclando con un tenedor.
Aparte, cortamos las nueces con cuchillo y las añadimos a la masa y mezclamos con el tenedor. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 35-40 minutos, yo os recomiendo que no abráis el horno antes de los 35 minutos. Para saber si está listo, pinchar con un palilo en el centro y si sale seco es que ya está.

Yo como veis, lo decore con un poco de azúcar glass, unos lacasitos y como guirnaldas use unos fideos de esos largos de pica pica. La estrella es de fondant.

Que tengáis feliz díaaa!!! Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario