martes, 4 de diciembre de 2012

Bizcocho Genovés


Hoy no tengo mucho tiempo pero quería dejaros alguna receta, así que he pensado en el bizcocho genovés que es muy rapidillo de hacer.


4 huevos, de aproximadamente 70 grs. cada uno.
2 cucharadas de agua caliente
130 grs. de azúcar normal
110 grs. harina de trigo
40 grs. de harina de maíz o maicena
5 grs. de levadura
1 cucharada de aroma de vainilla


ELABORACIÓN

Primero separamos las yemas de las claras y batimos las claras con varillas a velocidad alta hasta que empiecen a formar picos. Paramos la batidora y añadimos 1/3 del azúcar.
En ese mismo bol ya vacío, no es necesario lavarlo, ponemos las yemas junto con el agua caliente para que monten mas rápido hasta que tripliquen su volumen más o menos. Después añadimos el resto del azúcar. Deberá quedarnos una masa cremosa y con muchísimo aire y habrá aumentado 4 veces su volumen. Será ese aire precisamente el que se encarga de que el bizcocho quede esponjoso y suave. 

Vamos añadiendo poco a poco las claras a las yemas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una espátula de silicona, después le añadimos la esencia.
En un bol aparte, tamizaremos las 2 harinas juntas y una pizca de sal, que iremos añadiendo a la mezcla de las claras poco a poco en forma de lluvia (espolvoreando) mientras mezclamos con la espátula con cuidado.

Horneamos a 170 grados, previamente precalentado unos 25-30 minutos.

Cuando al pinchar el bizcocho salga seco lo sacamos. Lo dejamos 5 minutos en su molde y después lo sacamos del molde y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

¡Qué tengáis buen día!








No hay comentarios:

Publicar un comentario