viernes, 7 de diciembre de 2012

Magdalenas de canela con compota de manzana


¡¡¡Pero que requetericassss que estaban estas magdalenas, madree mía!!!


Me encanta todo lo relacionado con la Navidad, y como no, sus variados dulces. Es una buena época para abusar de las especias que tanto me gustan: canela, clavo molido, jengibre, nuez moscada...y todas mezcladas están de vicio. Además estas magdalenas quedan superjugosas por la compota de manzana que llevan. Bueno, no me lío más y vamos a los ingredientes.

Ingredientes para unas 10-12 magdalenas grandecitas.
115 g. de mantequilla sin sal
220 g. de azúcar blanco
3 huevos talla M
220 g. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150 ml. de leche
2 palitos de canela
2-3 cucharaditas de canela
1 cucharadita de genjibre
3 cucharadas de compota de manzana


ELABORACIÓN

Primero, hervimos la leche con los 2 palitos de canela y la dejamos aparte hasta que temple. Vamos precalentando el horno a 180 grados y tamizamos la harina, junto con la levadura y las especias. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, esto nos llevará unos 3-4 minutos a velocidad media. Añadimos los huevos hasta que se integren muy bien. 

Después echamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y especias y las batimos a velocidad baja. A continuación añadimos la leche infusionada con la canela y seguimos batiendo. Ponemos la otra mitad de la mezcla de harina y cuando la mezcla esté bien integrada añadimos la compota de manzana (también le podéis añadir una manzana picada muy, muy finamente).

Repartimos la mezcla en las cápsulas y a hornear por unos 22-24 minutitos. Cuando estén en su punto, ya sabéis, comprobamos si están bien hechas pinchándolas con una brocheta o palillo hasta que este salga seco. Dejamos enfriar por NO más de 5 minutos en su bandeja y luego las pasaremos a una rejilla hasta que estén completamente frías.



Myriconsejo
Recordar que hasta que no estén bien frías no las podéis meter en tupper ni taparlas con film, que se nos despegarán las cápsulas, ¡¡estáis avisad@s, jaja!!

El siguiente paso, el mejor, ¡¡a disfrutar comiéndolas!! Ya me contaréis que tal los resultados.

Nos leemoss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario