viernes, 29 de enero de 2016

Angel food cake con albúmina en polvo y arándanos



Me encanta hacer el Angel food cake, es un bizcocho delicioso y super ligero ya que su ingrediente principal son las claras de huevo. El que os enseño hoy es el clásico de vainilla pero esta vez le añadí arándanos frescos y en lugar de hacerlo como siempre, usé albúmina en polvo que tenía en casa a punto de caducar. La verdad iba con un poco de miedo por no haber utilizado nunca este tipo de claras en polvo y no sabía si montarían bien, pero tengo que decir que el resultado es espectacular y es ideal porque para hacer esta receta necesitas el equivalente a 9 claras de huevo talla XL y la verdad, a veces no viene bien encontrarte con tanta yema y es una pena tirarlas...



Os dejo la receta:

60 grs. de albúmina en polvo
360 ml. de agua
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
325 grs. de azúcar
125 grs. de harina tamizada
2 cucharaditas de pasta de vainilla
150-200 grs. de arándanos frescos o congelados

* En caso de utilizar claras de huevo necesitarás 330ml.


PREPARACIÓN:

Necesitas sí o sí un molde de Angel food cake, estas cantidades son para el modelo grande de 25 cms., hay otro mas pequeño.

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos la harina y reservamos.

Mezclamos la albúmina y el agua unos 15 minutos para que se hidraten bien.

Pasado este tiempo batimos las claras a velocidad alta hasta que presenten picos blandos.

Sin dejar de batir, y con la velocidad al mínimo vamos añadiendo poco a poco el azúcar, aproximadamente 2 cucharadas cada 15 segundos. Seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes. Paramos la batidora y añadimos la vainilla, volvemos a batir por unos 2 minutos mas.

A poca velocidad vamos añadiendo la harina a cucharadas, terminamos mezclando la mezcla con una espátula de silicona.

Pasamos la mezcla al molde, MUY IMPORTANTE! no engrasarlo sino no subirá.

Horneamos durante 42-45 minutos, o hasta que el palillo salga seco.

Retiramos el molde del horno y con cuidado lo dejamos boca a bajo durante mínimo 1 hora o hasta que el molde esté totalmente frío.
Para desmoldar pasar una espátula sin punta alrededor del molde de una sola pasada para no estropear mucho el bizcocho, este tipo de moldes son desmoldables, recordar que es muy delicado, desprenderlo con cuidado sobre un plato para que termine de enfríar.

Myriconsejo: Estará mucho mas rico si aguantas la tentación y lo dejas reposar hasta el día siguiente, yo pocas veces lo consigo:)
Pintaza, no? pues mejor sabía...



Podéis ver otra receta de Angel food aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2014/12/christmas-angel-food-cake.html

Espero hagáis mi receta y me enseñéis vuestros resultados, si os ha gustado comparte en tu muro, gracias! puedes hacer tu comentario mas abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada