miércoles, 28 de noviembre de 2012

Masa de chocolate para galletas



Holaaa a tod@s!
Hoy me apetecía mostraros la receta de la masa de galletas, pero esta vez de chocolate. Me encanta hacerlas para decorar galletitas navideñas, ya que combina muy bien el marrón oscuro de la masa con el verde, rojo y blanco típicos de la navidad. La receta la he sacado del blog del Rincón de Bea, aunque siempre me gusta darle mi toque personal a todas las recetas y esta vez le he añadido un poco de canela. ¡Me ha encantado el resultado! Además el aroma que desprenden, ¡¡uuhhmmm!!, bueno y también le he añadido un poco más de cacao en polvo, jaja!! Es que como ya os digo en mi sección Sobre mí, soy una fanática del chocolate en todas sus facetas, ¡¡¡qué sería de mí sin él!!!

250 g. de harina de trigo
200 g. de azúcar glass tamizada
                                                          250 g. de mantequilla 
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
60 grs. de cacao en polvo puro (el de la lata de la marca Valor va genial)
1 cucharada de aroma al gusto
1 cucharada de leche o un poquito más
Canela al gusto, en mi caso ¡¡MOGOLLÓN!!

Todo como siempre a temperatura ambiente.Con estas cantidades nos salen unas 30-35 galletas de tamaño mediano.

ELABORACIÓN:

En un bol, añadimos la mantequilla troceada y batimos a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente. Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté totalmente integrada con la mantequilla, el siguiente paso es añadir muy poco a poco el huevo mezclado con el aroma. ¡NO añadáis más huevo hasta que el primero no se haya integrado con la masa! Parece que se corta, pero es normal. Seguid batiendo y a continuación echad poco a poco pero sin parar la mezcla de la harina, el cacao y la canela previamente tamizados, a velocidad BAJA. Cuando veamos que la masa empieza a desmigarse echar la leche. Si está muy seca añadid un pelín más de leche, pero poquito, y batimos hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes del bol. NO batáis más de la cuenta, que sino la masa al hornearla no quedará lisa.

La masa estará lista cuando no se nos pegue a las manos. Si se pega es porque has añadido demasiada leche. Abajo tenéis un consejo por si os ocurre ;)

Luego, lo de siempre, dividimos la masa en 2 o 3 partes y la estiramos entre 2 hojas de horno. Las ponemos en una bandeja y al frigo por unas 4 o 5 horas, antes de cortar y hornear.
Estas son las galletas que yo he hecho con la masa de chocolate. ¡Muy ricas!



Myriconsejo
Si te has pasado con la leche y te ha quedado una masa muy pegajosa, tranquila, ¡¡todo tiene solución!! Simplemente añade a la masa un poquito más de harina y ¡a seguir batiendo!

Que tengáis muy buen día!!!

Nos leeemosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario