miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bizcocho de coco 1 2 3



Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta que es muy simple y siempre da buenos resultados. Es ideal para los principiantes o si quieres tener un postre para alguna comida sin llevar mucho trabajo.Este bizcocho es el famoso 1-2-3, enseguida entenderéis porque:


1 yogur de coco (puedes hacerlo con el sabor que más te guste). 
1 medida de yogur de de girasol 
2 medidas de yogur de azúcar 
3 medidas de harina 
3 huevos L 
1 sobre de levadura 
1 pizca de aroma, ralladura de limón, aroma de coco, coco rallado...


ELABORACIÓN:

En un bol bate los huevos con el azúcar, luego añade el aceite, la harina, la levadura con la sal y por último el yogur (si preferís en lugar de yogur podéis añadir 125 ml. de leche), incorporar el aroma, la ralladura de limón..., yo en este caso eché coco rallado. La verdad que lo eché a ojo, unas 4 o 5 cucharadas aproximadamente.

Horneamos a 175 grados durante 40 minutos aproximadamente en un horno que previamente habremos precalentado. NO ABRAS EL HORNO antes de los 30 minutos o se bajara el bizcocho. Pasados los 35 minutos abre muy poco el horno y rápidamente pinchamos el bizcocho con un palillo, brocheta... si sale seco significa que nuestro bizcocho ya está hecho. Si no, déjalo unos minutitos más y vuelve a hacer la prueba.

A continuación sácalo del horno y déjalo durante 5 minutos en el molde. Después de los 5 minutos debes dejarlo enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario