domingo, 25 de noviembre de 2012

Masa para galletas sin huevo


Cuando empecé con la repostería creativa no tenía ni idea de que uno de mis productos estrella iban  a ser las galletas sin huevo. Pero la verdad es que están riquísimas y las pueden disfrutar todo el mundo, no sólo los alérgicos. Por eso, os traigo hoy la receta para hacer la masa para galletas sin huevo. Ya veréis como no es nada difícil. No os preocupéis, la receta del bizcocho sin huevo la publicaré este lunes.


150 grms. de mantequilla sin sal
75 grms. de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
Aroma al gusto, (como 1 cucharada aproximadamente)
250 grms. de harina
1 cucharada de leche( opcional)


Elaboración:
Batimos en un bol la mantequilla troceada a temperatura ambiente, ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! No vale calentarla en el micro, radiador, sol..., lo ideal es que la saques la noche antes del frigo ahora que estamos en invierno. Con sacarla un par de horas antes en verano es suficiente.. Batimos la mantequilla sobre 1 minuto a velocidad baja- media y si usas la Kitchen Aid, a velocidad 2 más o menos.




Cuando la mantequilla está con una textura cremosa añadimos a cucharadas sin parar la máquina el azúcar glass, previamente tamizado, ¡es MUY IMPORTANTE tamizarlo! Batimos a velocidad media y añadimos el aroma.



El siguiente paso es añadir la harina a cucharadas sin parar la máquina, poco a poco pero sin pausa. Cuando veas que la masa comienza a desmigarse añade la leche, y bate hasta que la masa comience a despegarse de las paredes del bol.






A continuación estira la masa entre 2 papeles de hornear, y divídela en 2 partes. Estíralas y colócalas sobre una placa de horno. Después déjalas enfriar en el frigorífico al menos 4 o 5 horas para que al cortarlas y hornearlas no pierden su forma.






Myriconsejo
Si quieres que tus galletas queden lisas y perfectas, no amases y vuelvas a estirar los restos de masa más de 1 o 2 veces, sino la masa quedará con pequeños abultamientos que afean muchísimo el resultado final.

Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, ten por seguro que tendrás unas galletas deliciosas y además SIN HUEVO. Para los alérgicos es una buenísima solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario