domingo, 18 de noviembre de 2012

Colorantes Alimentarios



La semana pasada os presentaba un producto que iba a cambiar vuestras vidas, ¡Crisco! y está semana voy a hablaros un poco de los colorantes alimentarios. Hay muchos tipos de colorantes en el mercado, en pasta, gel, spray, polvo, purpurina, brillos satinados... Más abajo os dejo un surtido de algunos de ellos. Los mas utilizados son los colorantes en pasta, se utilizan sobre todo para teñir el fondant, la masa de las galletas, la masa de los bizcochos... Y hay mucha variedad de marcas, como, Wilton, Sugarflair, Skires Kitchen...
Colorante en purpurina y en polvo


Los colorantes en polvo me encantan para pintar en seco con un pincel flores de pasta de goma o fondant, les dan un toque muy realista. Son también muy interesantes los colorantes para teñir chocolate, yo utilizo un pack de Wilton con unos cuantos colores.



Estos colorantes son superconcentrados, son de la marca SUGARFLAIR, son en pasta y son muy recomendables para conseguir el rojo sangre, el negro y el blanco intenso, también existe el EXTRA GREEN. Tan solo hay que añadir con un palillo una pequeña cantidad a la masa, fondant... Y mezclar muy bien. Con los colorantes normales en pasta, el rojo queda como un rosa fucsia y el negro queda gris oscuro.

Bueno, pues ya sabéis algo mas, espero os haya ayudado.

Un muakkkkk!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario