lunes, 26 de noviembre de 2012

Cupcakes de limón


Hoy me desperté con ganas de hornear algo fresquito. Así que me he puesto manos a la masa y me decidí a hacer unos cupcakes de limón, aprovechando que tenía una maravillosa confitura que me estaba esperando en la despensa.

Estos cupcakes, que veis en la foto, están rellenos de confitura y cubiertos de crema de queso al limón. ¿Qué, apetecen? Pues tomar nota.
   


En la receta que os traigo hoy, los ingredientes están calculados para unos 12-14 cupcakes de tamaño mediano. La receta no es muy difícil así que poneros manos a la obra

Para el bizcocho: 
120 g. Mantequilla sin sal
220 g. Azúcar blanco
3 huevos, talla M
200 g. de harina
2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
El zumo de 1 limón mediano
La ralladura de la piel de 1 limón

Para la cobertura de queso:
120 g. de mantequilla sin sal
250 g. de azúcar glass o icing sugar
125 g. de queso cremoso de untar, ¡¡¡NO VALE EL LIGHT!!!
1 cucharada de leche
2-3 cucharadas soperas de confitura de limón
La ralladura de un limón para decorar


Toma Nota
los ingredientes para todas las recetas tienen que estar a temperatura ambiente




ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 175-180 grados. Mientras se calienta el horno, vamos preparando la bandeja de cupakes con sus cápsulas.

Batimos la mantequilla primero durante unos 2 minutos a velocidad media, a continuación añadimos el azúcar glass previamente tamizado y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté totalmente integrado con la mantequilla. Este paso es MUY IMPORTANTE, para que el resultado del bizcocho sea esponjoso y sin grumos. 
 

Lo siguiente será echar los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté totalmente integrado no añadáis el siguiente. Seguimos añadiendo la mitad de la mezcla de harina y levadura a velocidad baja, que también tendremos que haber tamizado. ¡¡Ya sé que es un rollete tamizarlo!! pero nos dará mucho mejor resultado en la textura de nuestro bizcocho. ¿Hacemos un esfuerzo, no? ¡¡jaja!! Bueno, lo siguiente es añadir la leche, con el zumo de limón y un poco de ralladura, este último ingrediente es opcional.

Seguidamente, añadimos la otra mitad de harina y seguimos mezclando a velocidad baja hasta que obtengamos una masa cremosa y uniforme. No batáis en exceso, porque perderíamos esponjosidad en el resultado.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos en la mitad de altura del horno durante 22-24 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga seco.

Los dejaremos enfriar previamente en su propio molde por no más de 5 minutos y después los dejaremos enfriar por completo en una rejilla.
No los metáis en un tupper hasta que no estén fríos completamente, o sino, el propio vapor que desprenden hará que la cápsula se despegue del bizcocho y afeará nuestro cupcake.
Rellenar los cupcakes es supersencillo. Con las fotos que os traigo lo vais a saber hacer en un periquete



Mientras que se enfrían vamos preparando la crema de queso, super fácil, ya veréis.


Tamizamos el azúcar y la batimos junto con mantequilla y la leche a velocidad alta hasta que se integre. Añadimos el queso, que tiene que estar ¡¡FRÍOOO!!, a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que consigamos una masa cremosa. Si batís mas tiempo, conseguiremos mayor consistencia de la crema.

La metemos en una manga pastelera con una boquilla y ¡¡a decooraar!!



Yo utilicé una boquilla redonda lisa.

MUY IMPORTANTE: La crema de queso se tienen que conservar en el frigorífico. Lo que podéis hacer es o decorar en el mismo momento de consumir o sino, decorarla y meterla en el frigo, y sacarla media hora antes de comerlos.


Bueno, pues aquí tenéis otra opción para hacer unos buenos cupcakes.

Nos leemoss!!!!


4 comentarios:

  1. Hola Myriam! Qué buena pinta que tienen! Tomo nota y te dejo guardada entre mis favoritos porque me ha gustado mucho el blog y seguiré leyendo más para aprender... soy casi una recién llegada a este mundillo!!! ;9

    ResponderEliminar
  2. Muchas graaciaqss, Inma. Me alegra que te guste mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas graaciaqss, Inma. Me alegra que te guste mi trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas graaciaqss, Inma. Me alegra que te guste mi trabajo.

    ResponderEliminar