domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNION DE JESÚS




Os presento la tarta de comunión que hice para Jesús, era de 3 BIZCOCHO GENOVÉS DE VAINILLA y relleno de CREMA DE NUTTELLA, os dejo abajo ingredientes y modo de preparación de la crema. La decoración de la tarta fué una parte mía y el rosario y misal a petición de la mamá de Jesús, yo estoy contenta con el resultado,  qué os parece a vosotros? 




Estas otras 2 galletas fueron un detallito de mi parte para que si Jesús aguanta la tentación de NO comérselas !!! las guarde de recuerdo, en la foto no se apreciaa muy bien pero iban pi ntadas con polvo perlado comestible, desde que descubrí este colorante lo aplico en cuánto tengo oportunidad, es ideal para bodas y comuniones.
Estos niños tan monos los hice para repartir entre todos los invitados, van vestidos igual que Jesús, bueno,. vestidos y peinados, jeje!
Aquí ya todas empaquetaditas, son taan monaass!

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE NUTELLA, para cubrir y rellenar esta tarta de 3 bizcochos de 23 cms.

250g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g. de azúcar glass
3 cucharadas(15ml.) de leche
150 g. de Nutella

ELABORACIÓN:

En un bol, batimos la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media, después añadimos el azúcar glass tamizado  y la leche y seguimos batiendo durante 2 ó 3 minutos a velocidad media, cuando la mezcla está bien homogénea añadimos la Nutella y batimos como mínimo 5 minutos a velocidad alta hasta conseguir una crema muy cremosa.

Si os animáis a hacer ésta receta seguro que triunfáis, no sé que es lo que tiene la crema de NUTELLA que gusta a todo el mundo, ahh! y ésta receta de crema es ideal para cubrir unos deliciosos cupcakes, venga!! no os de pereza y poner el horno en marcha!!

Sé de muy buena fuente que la comunión fué un día muy especial para toda la familia en especial para Jesús y que la tarta y las galletas fueron todo un éxito, así que todos tan contentos!!

Bueno, Jesús, espero que recuerdes de una forma muy especial éste gran día, muchos besotesss!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

BUNDT DE CHOCOLATE NEGRO


Hace unos días os dejaba una receta de mi primer BUNDT DE VAINILLA y hoy os dejo la versión de chocolate negro, yo, cómo soy super chocolatera me decidí por el choco negro que es mas intenso, pero también lo podéis hacer con chocolate con leche, quedará más suave de sabor y más clarito, pero igualmente deliciosoooo!

Cada vez me estoy aficionando mas a éste tipo de bizcochos, son perfectos tal cual para tomar en el desayuno o merienda y si queremos darle un toque más sofisticado, pues lo bañamos con un chocolate fundido, glasa... también me lo imagino súper elegante cubierto con  mi querida crema de limón LEMOND CURD y unos frutos del bosque, uuhmmm!! Para hacer este bundt utilizé este molde
 Bueno, vamos a lo que vamos, a por la receta, es muy sencilla y con éstas cantidades da cómo para un regimiento.
 Tomamos nota:
 INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate(máximo 70%)
120 ml. de sirope de chocolate
250 grs. de mantequilla sin sal  temperatura ambiente
200 grs. de azúcar normal
4 huevos talla L
1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla
360 gr. de harina normal
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml. de buttermilk (suero de leche)*

* si no tienes buttermilk, puedes hacerlo en casa añadiendo a la leche una cucharada(15 ml.) de  zumo de limón y dejándolo reposar de 10 a 15 minutos y listo!
El buttermilk, lo que hace es dar mucha esponjosidad al bizcocho y un toquecillo ligero a miel, delicioso.

ELABORACION: Receta de El rincón de Bea

Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde bundt de 25 cms. con spray desmoldante ó aceite, he descubierto el aceite en spray y también es válido. Es muy importante, que cuando apliquemos el spray desmoldante lo hagamos con un pincel de silicona y de abajo hacia arriba como guiando a la masa por donde tiene que subir, aseguraros que extendemos muy bien el spray por todos los pliegues del molde.

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas de 30 segundos en 30, para que no se nos queme. Removemos bien y reservamos.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato sódico y la pizca de sal.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, a velocidad media. Cuando estén bien integrados añadimos el chocolate derretido y el extracto de vainilla.
Poco a poco y a velocidad baja en 3 veces vamos echando la mezcla de la harina, bicarbonato, sal y levadura, alternando con el butterrmilk.
Remover muy bien, sobre todo en el fondo del bol con una espátula de goma, para que esté todo muy bien integrado.

Pasamos la masa al molde y colocamos un paño de cocina sobre la encimera porque tendremos que dar al molde unos toques secos sobre ésta para que se asiente bien la masa y no quede ninguna burbuja de aire.

Horneamos unos 45-50 minutos.

MUY IMPORTANTE!! siempre que horneemos un Bundt, hacerlo sobre la bandeja de rejilla  del horno cómo véis en la foto de abajo, para dejar pasar bien el aire.

Comprueba que está bien hecho el bizcocho pinchando una brocheta o palillo, pero nunca antes de 30 minutos, porque se os bajará.

Para enfriarlo, dejarlo enfríar unos 15 minutos sin desmoldar y luego pasarlo a la rejilla enfriadora como véis en la foto, ponemos la rejilla tal cual y luego lo volcamos con mucho cuidado y quedará así de perfecto, éstos moldes son maravillososss

Mirar que desmoldado tan perfecto, estoy enamorada de éstos moldes!





Pues hasta aquí el post de hoy, espero os animéis a hacerlos y me contéis que tal os ha ido.

Myriconsejo:  Este tipo de bizcochos están mucho mas ricos si los comes a los 2 ó 3 días de hornearlo, cojen  mucho mas sabor.

Un besotee!


martes, 21 de mayo de 2013

BUNDT CAKE DE VAINILLA






Tenía ganas de hacer un Bundt Cake desde hace tiempo y también tenía claro que sería con uno de los maravillosos moldes de Nordic Ware, siempre los había visto en las tiendas de repostería y me encantaban sus diseños, hay muchísima variedad de ellos.

La historia de este molde tiene su aquel, el pobre hizo un largo viaje... nada más y nada menos que desde Seattle, y no es porque no lo pudiera comprar en España,que también, sino que aproveché uno de los viajes de mi marido a  Estados Unidos y le hice este encarguito, al pobre le tengo loco con mis encargos, ya se conoce todas las tiendas de repostería de Estados Unidos, éste en concreto lo compró en Williams&Sonoma, el paraíso de las reposteras, madre mía el día que entre yo por esas puertas arraso!! Y esque me hacía ilusión que viviera de allí, jeje!! Tengo pendiente de hacer un post con las fotitos que me hace mi" fotógrafo personal",  de las bakerys, tiendas... prometido!! tien el cielo ganadoooo

Me decicí a hacer esta receta porque es una de las básicas, la saqué del blog El rincón de Bea, que es una experta en esto de los Bundt Cake.




200 g. de harina
50 g. de harina de maíz (MAICENA)
2 cucharaditas de levadura
3/4 cucharadita de sal
285 g. de nata líquida para montar bien fría
3 huevos XL
200 g. de azúcar
las semillas de una vaina de vainilla de Madagascar ó en su defecto, extracto de vinilla


ELABORACIÓN:

En Kitchen Aid con varillas. También se puede hacer con una batidora eléctrica manual.

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos un molde bundt cake con spray desmoldante, ó mantequilla derretida y un pincel de silicona.


Tamizamos las 2 harinas, la levadura y la sal y reservar.

En un bol, batimos la nata hasta que la montemos, con cuidado de no pasarse con el  batido y se haga mantequilla. Reservamos.

Batimos los huevos a velocidad 3 de la KA durante 3 minutos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté bien disuelta y los huevos queden bien espumosos.
Este proceso nos llevará unos 5 minutos.

Ahora, incorporamos la mezcla de la harina a los huevos en 3 veces. Justo cuando no queden restos de harina vamos añadiendo la nata montada, también en 3 veces.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado. Hay que asegurarse de que la masa ha entrado bien en todas las ranuritas del molde, para ello ponemos en la encimera un trapo y golpeamos el  molde secamente contra la encimera, de este modo nos aseguramos de que la masa se distribuya bien por todo el molde. Alisamos la superficie con una espátula.


Horneamos en la bandeja de rejilla a altura media del horno(el mío es con ventilador) y necesité unos 50 minutos,


 cómo siempre os digo una vez pasados 30 minutos podéis pinchar el bizcocho con una brocheta para ver si está el  bizcocho está listo.


Lo dejaremos enfríar por 10 minutos en su molde y luego de la forma que se indica en la foto de abajo lo desmoldáis sobre una rejilla, éste truco también es de Bea y viene genial.


 


Aquí, ya desmoldado.

Véis que perfecto que sale, este es el milagro de estos moldes y se desmoldan perfectamente!

Parece que Nordic Ware me ha contratado para hablar bien de ellos, verdadf? pues no, jaja!! ojalá!



El molde me parece tan bonito que se merecía un primer plano,
no creéis?

Y ya lo último, lo cuando se enfrió lo espolvoreé con azúcar
glass y listo!

Animaros a hacerlo, está delicioso y está mucho más rico a los 3 días de hornearlo, aguanta perfecto hasta una semana bien envueltito en film o papel de alumino.


Os dejo con más fotitos, qué boniitoo mi primer  BUNDT CAKE!!! Contarme si os ha gustado el paso a paso, vale?





 Buen dííía!!


lunes, 20 de mayo de 2013

GALLETAS PARA CAROLINA


El post de hoy es muy cortito, pero  no por ello menos importante, ya que el nacimiento de cualquier bebé siempre es una buenísima noticia.

La recién nacida es la bebita de una amiga mía llamada Pilar, a la que felicito desde aquí por tener ésta nena tan preciosa. Hay que decir que Carolina se hizo de rogar para nacer, nos tenía a todos en vilooo!! y es que, parece que estaba muy agustito en la tripita de su mamá y no tenía ninguna prisa por salir,  jeje!

Pero bueno, lo importante es que ya está aquí y va a ser la niña mimada de la familia.

A su mamá le hice éstas galletitas tan tiernas con fondant y glasa en el caso de la del osito de abajo
 
 
 
Bueno, Carrolina,quiero darte la bienvenida a éste mundo y espero seas una niña muy sana y feliz en compañía de toda tu familia, muchos besotesss!!

Con todo mi cariño, Myriam.

domingo, 19 de mayo de 2013

REAL MADRID, mesa dulce para Mario


Hoy os dejo otra mesa dulce, en este caso el tema casi que no hace falta ni presentación, no?? Pues si, REAL MADRID, por todos lados, ¡¡¡qué FURORRR!!!

Y  es que, tengo que confesaros que tengo este post reservado desde hace ya algún tiempo esperando que el Real Madrid ganara algo... pero visto lo visto, esta temporada me iba a quedar con las ganas de publicarlo, así que aunque no hemos ganado la copa del Rey, os dejo con ésta mesa dulce que preparé con mucho cariño para mi Rey de la casa y cómo no, felicitar al Atlético de Madrid por su merecida victoria!!

El cumple era de Mario y cumplía 9 añitos, así que era fácil saber el tema de la mesa dulce, contando, con que es un fanático del fútbol y como no, del Real Madrid.


Lo primero que pienso siempre cuando diseño una mesa dulce, es como decorar la mesa y el frontal de la misma, así que se me ocurrió comprar césped artificial y simular el campo de fútbol para cubrir la mesa. Elegir los colores es super importante también. Soy de la opinión de, como mucho, utilizar 3 colores, porque así se ve mas limpio el resultado final. Los elegidos fueron el blanco, el verde y algún azul. Y por último y no menos importante, hay que hacer una selección de dulces que depende mucho de para cuantas personas sea la fiesta.

En este caso elegí unos cupcakes de vainilla, cubiertos buttercream  y que decoré con la boquilla de WILTON 233 simulando el césped, unas galletitas de mantequilla con aroma de almendras y la tarta era de BIZCOCHO GENOVÉS de vainilla, rellena de ganache de chocolate negro y confitura de frambuesas.


El césped de la tarta también es de buttercream, con boquilla 233 de Wilton


Los baloncitos eran de chocolate, los encontré en una tienda de chuches

Decoré las galletas con obleas de papel de azúcar

El cupcake que veis solitario, el pobrecito, era para Jesús un niño alérgico al huevo y que no podía quedarse sin comer su dulce, faltaría más!!!Tengo que añadir a posteriori, que ahora, Jesús ya no es alérgico, así que cuando venga a casa podrá comer tooodooo lo que le apetezca, qué descansoo!! La receta de la masa de galletas SIN HUEVO, las tenéis en la sección de RECETAS. Os aconsejo que las probéis porque os va a sorprender lo buenísimas que salen.
Mi hijo mayor que es un goloso desde que probó las galletas SIN HUEVO, ya no quiere otras. Me dice que "están riquísimas, que saben como a caramelo!!" palabras textuales, y ya sabéis que los niños no mienten.


Y aquí termino, por hoy, visitadme de vez en cuando, que paso lista!!

Un muakkkkk para to@ss!!!


martes, 14 de mayo de 2013

MINITARTA cubierta con ganache de chocolate


Esta minitarta salió de casualidad, la verdad es que no tenía planeado hacerla, pero surgió porque sobró masa después de hacer la Tarta superchocolateada  y la verdad es que al final me vino hasta bien ya que al día siguiente era el día de la madre, así que maté dos pájaros de un  tiro...

 La cubrí y rellené con ganache de chocolate negro , era la primera vez que cubría una tarta con ganache, normalmente cuando cubro una tarta con chocolate, lo hago con chocolate fondant sin nata ni nada, y tengo que deciros que el ganache no se endurece tanto al enfríarse y el acabado queda mas feote, pero de sabor espectacular!!!

Para la decoración como no tenía mucho tiempo, la coroné con una bonita rosa modelada con pasta de flores y unas florecillas más pequeñas y quedó tan mona.

Así que ya véis, no hay mal que por bien no venga...

Buen díííaa!!

MUY DULCE VINUESA, CURSO


 
 Seguro que viendo estas fotos, muchas ya habréis adivinado dónde estoy, verdad? pues sí, en el  maravilloso taller de las hermanas Muy Dulce Vinuesa.

 Para las que no hayáis tenido la oportunidad de ir a uno de sus cursos, os diré que lo pasé genial!! sin duda fué el mejor curso que he hecho hasta ahora, ya no sólo por lo maravilloso del lugar, sino por lo mucho que aprendí y también por el buen trato de Mar iapi y Mer. Nada más llegar mis compañeras de curso y yo nos pusimos como locas a hacer fotos a todo lo que veíamos y es que todo es preciosoooo, yo me sentí como si estuviera en un cuento de hadas, aquello es como un museo, hay detallitos por todos los rincones y todo de un buen gustooo!! mirar, mirar, ya veréis que no os miento...
Por favooorr, qué me decís de este carrito, Mer, me dijo que perteneció a algún bebé afortunado de su familia, con las enormes dimensiones que tenía me imagino al bebé como un Rey ahí tumbado...

Os aviso que tengo fotos para aburrir, jeje!! Mer, me comentó que es restauradora de antiguedades y las verdad es que se podía apreciar en la decoración del taller, había auténticas maravillas!
Esta alacena es maravillosa, está llenita de monerías!!
En esta foto está Mariapi, dándonos explicaciones sobre cómo perfilar la galleta con la manga, que miedito teniamos todasss, jeje! pero al final todas quedaron monísimas!!
Estas son mis galletitas aún sin terminar, me vino genial este curso para perfeccionar con la manga y me enseñaron un moontón de técnicas que no había probado a hacer y que pienso poner en práctica a partir de ahora.


Y ahora toca la foto de mis galletitass!! qué os parecen? a mí me parecen una monadaaa!! por mi parte las he dado el indulto y las tengo en un sitio privilegiado de la casa, guardaditas como un tesoro. Bueno, espero os haya gustado adentraros en el maravilloso mundo de las Muy Dulce Vinuesa, espero poder repetir en alguna ocasión...
Os presento a mi bailarina, qué monería!!
También hicimos esta falsa tartita cubierta con fondant y papel d azúcar, me encaantaa!!
Pío, pío, que cuco es éste pajarito

El estampado de los pajaritos, lo hicimos con un stencils y colorante en polvo aplicado con pincel
Que parejita tan salada!
El pajarito se va a meter en su casita,  jiji!!
Y ésta, mi favortita, la sirenita, taan monaaa, de hecho me compré allí mismo el cortador que pienso utilizar ,muchas veces
Bueno, espero no habeross aburrido mucho con tanta foto, pero es que son todas tan boniitass!!

Un besoteee!!