jueves, 23 de mayo de 2013

BUNDT DE CHOCOLATE NEGRO


Hace unos días os dejaba una receta de mi primer BUNDT DE VAINILLA y hoy os dejo la versión de chocolate negro, yo, cómo soy super chocolatera me decidí por el choco negro que es mas intenso, pero también lo podéis hacer con chocolate con leche, quedará más suave de sabor y más clarito, pero igualmente deliciosoooo!

Cada vez me estoy aficionando mas a éste tipo de bizcochos, son perfectos tal cual para tomar en el desayuno o merienda y si queremos darle un toque más sofisticado, pues lo bañamos con un chocolate fundido, glasa... también me lo imagino súper elegante cubierto con  mi querida crema de limón LEMOND CURD y unos frutos del bosque, uuhmmm!! Para hacer este bundt utilizé este molde
 Bueno, vamos a lo que vamos, a por la receta, es muy sencilla y con éstas cantidades da cómo para un regimiento.
 Tomamos nota:
 INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate(máximo 70%)
120 ml. de sirope de chocolate
250 grs. de mantequilla sin sal  temperatura ambiente
200 grs. de azúcar normal
4 huevos talla L
1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla
360 gr. de harina normal
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml. de buttermilk (suero de leche)*

* si no tienes buttermilk, puedes hacerlo en casa añadiendo a la leche una cucharada(15 ml.) de  zumo de limón y dejándolo reposar de 10 a 15 minutos y listo!
El buttermilk, lo que hace es dar mucha esponjosidad al bizcocho y un toquecillo ligero a miel, delicioso.

ELABORACION: Receta de El rincón de Bea

Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde bundt de 25 cms. con spray desmoldante ó aceite, he descubierto el aceite en spray y también es válido. Es muy importante, que cuando apliquemos el spray desmoldante lo hagamos con un pincel de silicona y de abajo hacia arriba como guiando a la masa por donde tiene que subir, aseguraros que extendemos muy bien el spray por todos los pliegues del molde.

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas de 30 segundos en 30, para que no se nos queme. Removemos bien y reservamos.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato sódico y la pizca de sal.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, a velocidad media. Cuando estén bien integrados añadimos el chocolate derretido y el extracto de vainilla.
Poco a poco y a velocidad baja en 3 veces vamos echando la mezcla de la harina, bicarbonato, sal y levadura, alternando con el butterrmilk.
Remover muy bien, sobre todo en el fondo del bol con una espátula de goma, para que esté todo muy bien integrado.

Pasamos la masa al molde y colocamos un paño de cocina sobre la encimera porque tendremos que dar al molde unos toques secos sobre ésta para que se asiente bien la masa y no quede ninguna burbuja de aire.

Horneamos unos 45-50 minutos.

MUY IMPORTANTE!! siempre que horneemos un Bundt, hacerlo sobre la bandeja de rejilla  del horno cómo véis en la foto de abajo, para dejar pasar bien el aire.

Comprueba que está bien hecho el bizcocho pinchando una brocheta o palillo, pero nunca antes de 30 minutos, porque se os bajará.

Para enfriarlo, dejarlo enfríar unos 15 minutos sin desmoldar y luego pasarlo a la rejilla enfriadora como véis en la foto, ponemos la rejilla tal cual y luego lo volcamos con mucho cuidado y quedará así de perfecto, éstos moldes son maravillososss

Mirar que desmoldado tan perfecto, estoy enamorada de éstos moldes!





Pues hasta aquí el post de hoy, espero os animéis a hacerlos y me contéis que tal os ha ido.

Myriconsejo:  Este tipo de bizcochos están mucho mas ricos si los comes a los 2 ó 3 días de hornearlo, cojen  mucho mas sabor.

Un besotee!


3 comentarios:

  1. Hola soy Marisol q buena pinta me encantan estos bizcochos dos preguntas donde compras estos moldes y dos si quisiera ponerle una capa de chocolate por fuera q quedase crujiente o al chocolate tipo de los donnuts chocolate debería poner. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marisol! Este molde me lo trao mi marido de Nueva York, pero aqui lo piedes encontrar en tiendas especializadas, en cuanto al choco, tienes que usar chocolate de cobertura, lo encuentras en el super, si lo metes en el frigo queda mas durito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a ver si encuentro alguna tienda y le compro pq me encantan esos bizcochos y el molde le quiero. Gracias

      Eliminar