martes, 21 de mayo de 2013

BUNDT CAKE DE VAINILLA






Tenía ganas de hacer un Bundt Cake desde hace tiempo y también tenía claro que sería con uno de los maravillosos moldes de Nordic Ware, siempre los había visto en las tiendas de repostería y me encantaban sus diseños, hay muchísima variedad de ellos.

La historia de este molde tiene su aquel, el pobre hizo un largo viaje... nada más y nada menos que desde Seattle, y no es porque no lo pudiera comprar en España,que también, sino que aproveché uno de los viajes de mi marido a  Estados Unidos y le hice este encarguito, al pobre le tengo loco con mis encargos, ya se conoce todas las tiendas de repostería de Estados Unidos, éste en concreto lo compró en Williams&Sonoma, el paraíso de las reposteras, madre mía el día que entre yo por esas puertas arraso!! Y esque me hacía ilusión que viviera de allí, jeje!! Tengo pendiente de hacer un post con las fotitos que me hace mi" fotógrafo personal",  de las bakerys, tiendas... prometido!! tien el cielo ganadoooo

Me decicí a hacer esta receta porque es una de las básicas, la saqué del blog El rincón de Bea, que es una experta en esto de los Bundt Cake.




200 g. de harina
50 g. de harina de maíz (MAICENA)
2 cucharaditas de levadura
3/4 cucharadita de sal
285 g. de nata líquida para montar bien fría
3 huevos XL
200 g. de azúcar
las semillas de una vaina de vainilla de Madagascar ó en su defecto, extracto de vinilla


ELABORACIÓN:

En Kitchen Aid con varillas. También se puede hacer con una batidora eléctrica manual.

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos un molde bundt cake con spray desmoldante, ó mantequilla derretida y un pincel de silicona.


Tamizamos las 2 harinas, la levadura y la sal y reservar.

En un bol, batimos la nata hasta que la montemos, con cuidado de no pasarse con el  batido y se haga mantequilla. Reservamos.

Batimos los huevos a velocidad 3 de la KA durante 3 minutos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté bien disuelta y los huevos queden bien espumosos.
Este proceso nos llevará unos 5 minutos.

Ahora, incorporamos la mezcla de la harina a los huevos en 3 veces. Justo cuando no queden restos de harina vamos añadiendo la nata montada, también en 3 veces.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado. Hay que asegurarse de que la masa ha entrado bien en todas las ranuritas del molde, para ello ponemos en la encimera un trapo y golpeamos el  molde secamente contra la encimera, de este modo nos aseguramos de que la masa se distribuya bien por todo el molde. Alisamos la superficie con una espátula.


Horneamos en la bandeja de rejilla a altura media del horno(el mío es con ventilador) y necesité unos 50 minutos,


 cómo siempre os digo una vez pasados 30 minutos podéis pinchar el bizcocho con una brocheta para ver si está el  bizcocho está listo.


Lo dejaremos enfríar por 10 minutos en su molde y luego de la forma que se indica en la foto de abajo lo desmoldáis sobre una rejilla, éste truco también es de Bea y viene genial.


 


Aquí, ya desmoldado.

Véis que perfecto que sale, este es el milagro de estos moldes y se desmoldan perfectamente!

Parece que Nordic Ware me ha contratado para hablar bien de ellos, verdadf? pues no, jaja!! ojalá!



El molde me parece tan bonito que se merecía un primer plano,
no creéis?

Y ya lo último, lo cuando se enfrió lo espolvoreé con azúcar
glass y listo!

Animaros a hacerlo, está delicioso y está mucho más rico a los 3 días de hornearlo, aguanta perfecto hasta una semana bien envueltito en film o papel de alumino.


Os dejo con más fotitos, qué boniitoo mi primer  BUNDT CAKE!!! Contarme si os ha gustado el paso a paso, vale?





 Buen dííía!!


5 comentarios:

  1. Me encantan los moldes de Nordic Ware. Hacen que cualquier bizcocho quede perfecto! Te ha quedado genial!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. Verdad? Son preciosos estos moldes!! Gracias por lo que me toca, tus trufitas también me han gustado, por cierto, las fotos las haces con tríppde, esque me tienen loca, jeje!! Son preciosaaass

    ResponderEliminar
  3. Yo también son una fan absoluta de los nordic ware, me compré uno hace unos meses y no paro de hacer bizcochos... nos vamos a poner todos como bolas! Pero qué bonitos quedan y lo bien que se desmoldan, verdad? Disfrútalo mucho!!!

    Besos

    PD. Por cierto, tu marido un santo por traerte ese molde en la maleta.. con lo poquito que pesan ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Ana, pero ahí no queda la cosa también me trajo uno de Angel Food y un montón de set de cortadores, tiene el cielo ganadoooo!! Esta semana también estará en Seattle y se ha llevado la maleta pequeña, yo creo que lo ha hecho a drede, jaja!!! Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que xulada de entrada!!!
    Si quieres puedes pasar a mi blog.
    La direccion es: superrecetasdeamalia.blogspot.com


    ResponderEliminar