Tengo que confesar que la elaboración de la butterswiss es un poco más engorrosa que la buttercream pero el resultado es mucho más agradable al paladar. Animaros y hacerla, ya veréis.
Os dejo todo lo que necesitaremos para hacer unos cupcakes deliciosos.
Para unos 12-14 cupcakes:
115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
220 g. de azúcar blanco
3 huevos M
200 g. de harina tamizada
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 ó 6 cucharadas de dulce de leche
ELABORACIÓN:
Preparamos las cápsulas en la bandeja de hornear.
En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media unos 4 minutos, tiene que quedar una mezcla bien homogénea, veremos que blanqueará bastante. Despues echaremos de uno en uno los huevos, batimos hasta que esté la mezcla bien espumosa y añadimos la esencia. A continuación vamos a incorporar la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, después echamos la leche, batimos y la otra mitad de la harina. NO BATIR EN EXCESO, o nos quedarán apelmazados.
Llenamos las cápsulas no más de 2/3 y horneamos a 180º por 20-22 minutos, depende del horno.
Sacamos y dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.
PARA LA BUTTERSWISS:
Esta receta es muy fácil la llamo 123, ya veréis por qué:
100 g. de claras de huevo, yo las utilizo pasteurizadas
200 g. de azúcar blanco
300 g. de mantequilla del tiempo
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al baño VAPOR,( el agua no tiene que tocar nada el culete del cazo para que las claras no cuajen) las claras y el azúcar, y batimos constantemente hasta que al tocar con los dedos no notemos el granito de azúcar, esto es un poco latoso y lleva unos 8-10 minutos, tendremos que poner el fuego en punto medio, QUE NO HIERVA!
Después echamos las claras en un bol, yo lo hago en la Kitchen Aid, con el batidor de montar y batimos a velocidad alta por unos 10 minutos, tienen que quedar claras firmes, cuando lo hayamos conseguido, pacienciaaaaa!cambiamos el batidor por la pala, bajamos la velocidad a la mitad y vamos añadiendo cubitos pequeños de mantequilla sin parar, os recomiendo que esté blandita, parecerá que se nos corta, noooooo la tiréis, que eso hice yo la primera vez y me equivoqué, jaja! seguir batiendo unos minutos hasta que veáis que empieza a conventirse en una mezcla muy cremosa, en este punto será cuando echemos el dulce de leche, yo le eché a saco creo que 4 ó 5 cucharadas, eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Pasáis la crema a una boquilla rizada y decoráis al gusto.
Mirar qué pintazaaa, por favooorrr!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario