viernes, 14 de marzo de 2014

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE


Me declaro adicta a esta receta, y es que no sabéis como están estos cupcakes, madreee mííaaa, el bizcocho de dulce de leche superjugoso y el frosting de merengue suizo ó butterswiss también de dulce de lecheespectacular! No quedan nada empalagosos, ya que el merengue suizo es menos pesado que el buttercream y tiene una textura sedositaaaaa, uuhmmm qué maravilla!!!

Tengo que confesar que la elaboración de la butterswiss es un poco más engorrosa que la buttercream pero el resultado es mucho más agradable al paladar. Animaros y hacerla, ya veréis.

Os dejo todo lo que necesitaremos para hacer unos cupcakes deliciosos.

Para unos 12-14 cupcakes:
115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
220 g. de azúcar blanco
3 huevos M
200 g. de harina tamizada
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 ó 6 cucharadas de dulce de leche

ELABORACIÓN:

Preparamos las cápsulas en la bandeja de hornear.
En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media unos 4 minutos, tiene que quedar una mezcla bien homogénea, veremos que blanqueará bastante. Despues echaremos de uno en uno los huevos, batimos hasta que esté la mezcla bien espumosa y añadimos la esencia. A continuación vamos a incorporar la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, después echamos la leche, batimos y la otra mitad de la harina. NO BATIR EN EXCESO, o nos quedarán apelmazados.

Llenamos las cápsulas no más de 2/3 y horneamos a 180º por 20-22 minutos, depende del horno.

Sacamos y dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.

PARA LA BUTTERSWISS:

Esta receta es muy fácil la llamo 123, ya veréis por qué:

100 g. de claras de huevo, yo las utilizo pasteurizadas
200 g. de azúcar blanco
300 g. de mantequilla del tiempo

ELABORACIÓN:

Ponemos un cazo al baño VAPOR,( el agua no tiene que tocar nada el culete del cazo para que las claras no cuajen) las claras y el azúcar, y  batimos constantemente hasta que al tocar con los dedos no notemos el granito de azúcar, esto es un poco latoso y lleva unos 8-10 minutos, tendremos que poner el fuego en punto medio, QUE NO HIERVA!

Después echamos las claras en un  bol, yo lo hago en la Kitchen Aid, con el batidor de montar y batimos a velocidad alta por unos 10 minutos, tienen que quedar claras firmes, cuando lo hayamos conseguido, pacienciaaaaa!cambiamos el batidor por la pala, bajamos la velocidad a la mitad y vamos añadiendo cubitos pequeños de mantequilla sin parar, os recomiendo que esté blandita, parecerá que se nos corta, noooooo la tiréis, que eso hice yo la primera vez y me equivoqué, jaja! seguir batiendo unos minutos hasta que veáis que empieza a conventirse en una mezcla muy cremosa, en este punto será cuando echemos el dulce de leche, yo le eché a saco creo que 4 ó 5 cucharadas, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Pasáis la crema a una boquilla rizada y decoráis al gusto.
Mirar qué pintazaaa, por favooorrr!!!
Besotessss



No hay comentarios:

Publicar un comentario