lunes, 24 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE AVENA, LIGHT


Ahora que llega por fííín el buen tiempo, nos entra el remordimiento cuando comemos algún dulce pecaminoso, así que hoy os traigo una receta muy ligera para que no tengáis excusa a la hora de pecar...  Es ideal para el desayuno ó la merienda.

Queda un bizcocho muy jugoso y con una textura, AVISO! distinta a la esponjosidad del clásico bizcocho, yo a este bizcocho de avena lo denominaría más pastel de avena, pero no por ello menos rico, probarlo y me contáis!

Los ingredientes son muy de andar por casa:

2 huevos talla M
7 cucharadas soperas de copos de avena
2 y1/2 cucharaditas de edulcorante líquido
2 cucharaditas de levadura
canela al gusto
uvas pasas sin semillas(opcional)
nueces troceadas
2 yogures desnatados naturales edulcorados

ELABORACIÓN:

En un bol echamos todos los ingredientes y batimos un poco, sí, así de fácil, dejamos reposar la masa 5 minutos para que se empapen bien los copos de avena, echamos la mezcla en un molde engrasado y ponemos encima las pasas y las nueces, espolvoreamos con canela al gusto, en mi caso, muuuchaaa!, horneamos a 180º unos 35 minutos, comprobar si está cocido pinchando una brocheta en el centro del bizcocho, tiene que salir completamente seco.
Así es como queda nada más sacar del horno

Dejamos enfríar en su propio molde unos 30 minutos, y pasamos por las paredes del molde un cuchillo sin punta antes de desmoldar sobre una rejilla.

Es muy importante que el molde esté bien frío ya que es un bizcocho muy húmedo y tiende a desmoldar regulín, avisadas estáis :)

Otra opción que sale buenísima es sustituir las nueces por manzana cortada en rodajas que pondremos arriba del todo y espolvorearemos con canelita. Sale muy sabroso.
Tiene, o no tien buena pinta?
Un besoteeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario