lunes, 3 de marzo de 2014

CUPCAKE DE MORAS


El otro día ví estas preciosas megamoras en la frutería y no me pude resistir a comprarlas, enseguida visualizé la imagen de estos cupcakes, así que como tenía que hacer un regalito me vino de perlas.
Y es que no sé por qué, ultimamente me ha dado por utilizar todo tipo de frutas frescas en mis cupcakes, y no me digáis que no dicen CÓMEME!!!

El cupcake era uno de mis favoritos el de vainilla, los rellené con una mora y el frosting era una crema de queso que era lo que más me apetecía para combinar con las moras.

Vamos a necesitar para hacer las cupcakes esto:
Para unos 12-14 cupcakes, tamaño standar.

115 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g. de azúcar blanco
3 huevos talla M a temperatura ambiente
200 g. de harina tamizada
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media hasta que nos quede una crema blanquecina y homogénea, necesitaremos unos 3-4 minutos.
A continuación vamos añadiendo poco a poco los huevos, veremos que parece que la mezcla se corta, que no cunda el pánico! es normal, sigue batiendo hasta que veas que se integran perfectamente, ahora es cuando añadimos la mitad de la harina batimos a velocidad BAJA y cuando esté integrada echamos la leche con la vainilla, batimos por 1 minuto y echamos el resto de la harina, no batir en exceso.

Echamos un poco de  masa en las cápuslas para cupcakes, ponemos encima una mora y la cubrimos con mas masa, no llenéis las cápsulas mas de 2/3, ok?

Horneamos a 180º por unos 20-22 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Cómo hacer la CHEESE CREAM ó CREMA DE QUESO:

120 G. DE MANTEQUILLAR
250 G. DE AZÚCAR GLASS, TAMIZADO
125 G. DE QUESO CREMOSO DE UNTAR(no vale light) bien frío
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla homogénea y cremosa, añadimos la leche y la vainilla y batimos a velocidad máxima hasta que se integre bien la mezcla.
Después añadimos el queso y batimos, primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad, cuanto más batamos más cremosa nos quedará nuestra crema.

Lo pasamos a una manga y decoramos, yo utilizé una boquilla grande redonda.

Qué me decís? os váis a resistir? estaban deliciosos!

Un besoteeeeee



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada