domingo, 20 de enero de 2013

Minicupcakes de frambuesas y cava


Desde que he descubierto los minicupcakes estoy encantada, son el tamaño justo para los que no son muy golosos o después de una comida copiosa. Así que después de conseguir la bandeja para hornearlos me lancé a hacer esta receta que llevaba ya tiempo deseando hacer.
Y qué acierto, madree mííaa, sin duda la mejor que he hecho hasta ahora, aquí os la dejo, no la dejéis pasar, os la recomiendo!!

No me digáis que no son apetecibles!


INGREDIENTES:

Para unos 22 o 24 minicupcakes.

115 g.de mantequilla
220 g. de azúcar
250 g. de harina
1 y 1 1/2 cucharaditas de levadura
80 ml. de leche
un chorrito de cava
3 huevos talla M

ELABORACION:

Precalentamos el horno a 180 grados en un horno normal, si usas horno con ventilador a 160 grados.
Preparamos las cápsulas de papel en la bandeja especial para minicupcakes.

En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una crema homogénea y la mezcla se aclare. Añadimos poco a poco los huevos con el aroma hasta que se integren muy bien. Ahora echamos la mitad de la mezcla de harina y levadura que como siempre habremos tamizado previamente y batimos a velocidad baja. Añadimos la leche y después la otra mitad de la harina y seguimos batiendo hasta que se integre bien todo, ahora es cuando añadimos un chorrito de cava y seguimos batiendo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas más o menos a la mitad y horneamos unos 22-24 minutos en la bandeja del medio.
Comprobaremos que los cupcakees están bien horneados, pinchándolos con un palillo y comprobando que éste salga seco, entonces, los dejaremos enfríar en la misma bandeja de minicupcakes por 5 minutos y luego los pasaremos a una rejilla para enfríar por completo.

Ahora, vamos con la elaboración de la crema de queso para cubrirlos, más abajo os dejo los ingredientes.


Tamizamos el azúcar glass o icing sugar que es como el glass pero mucho más fino, con lo cual el resultado es una crema más suave.
A continuación, la batimos junto con la mantequilla y la leche a velocidad alta hasta que se integre bien.


Añadimos el queso,que ha de estar bien frío y batimos, primero a velocidad baja y poco a poco iremos subiendo la velocidad hasta que la mezcla sea bien homogenéa. Cuanto más batamos, más cremosa será  nuestra crema. Si queremos darle color lo haremos ahora con un palillito hasta conseguir el color deseado.



Meteremos esta crema en una manga pastelera, yo utilizé una de estrella grande y decoraremos el cupcake cuando estén bien frío, yo les puse una frambuesa fresca encima, pero a veces las compro congeladas y el resultado también es muy bueno y más económico .Esta crema necesita conservarse en el frigorífico, así que meter los cupcakes ya decorados en el frigo y os recomiendo los saquéis 30 minutos antes de comerlos. Aguantan muy bien 3 o 4 días.


PARA LA CREMA DE QUESO:

120 g. de mantequilla
250 g. de azúcar glass o icing sugar
125 g. de queso de untar(no vale light)
1 cucharada de leche
colorante opcional
aroma al gusto, opcional

Os dejo otra fotito.



Ya me conteréis si la habéis hecho y que tal, chaoo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario