jueves, 12 de marzo de 2015

Cupcakes de zanahoria muy primaverales!


Con la llegada del buen tiempo nos cambia el humor, verdad? a mí el solete me dá la vida, así que me he puesto ya en modo flower power sin perder mas tiempo...
Estos cupcakes son uno de mis favoritos y es que en cuanto a jugosidad no hay nada como esta receta y a los niños les encantaaaaa, así que no hay excusa para no hacerlos, vamos con los ingredientes.
140 g. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
2 huevos M
115 g. de azúcar blanco
120 ml. de aceite de oliva suave
150 g. zanahorias ralladas
140 g. de manzana picada
5  nueces
60 g. de pasas sin hueso

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno y tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato y reservamos.
Yo compro la zanahoria rallada, pero podéis hacerlo en casa, picamos la manzana y lo echamos en otro bol y también reservamos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos la harina. Agregamos la manzana y la zanahoria y lo mezclamos bien, después echamos las nueces picadas y las pasas troceadas. Rellenamos las cápsulas de papel y horneamos a 170º durante 20-22 minutos.
Tras sacarlos los dejamos enfríar por completo en una rejilla.

Para cubrir los cupcakes utilizé Crema mascarpone teñido de amarillo  http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-mascaropone-y-frutos-del-bosque.html  y para decorar usé la boquilla 1M de Wilton.

El resultado es de los más cuco no os parece?
Si os hada  gustado esta entrada comparte, me ayudarás a dar a conocer mis trabajos, gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario