lunes, 16 de febrero de 2015

Mini bundt de cardamomo y vainilla


Ultimamente me he aficionado a los Bundt y es que están taaan ricooosss y son tan sencillos de hacer, tan sólo tienes que seguir los pasos que te doy a continuación y algunos trucos para enfríar y desmoldar y tienes el éxito asegurado.
Bueno, también es primordial tener un buen molde de bundt Nordic Ware, merece la pena la inversión, si los cuidas, son eternos :)

Esta receta la recogí del precioso blog I LOVE BUNDT CAKE http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/p/indice-recetas.html, la he adaptado un pelín a mi gusto, espero os guste...

Vamos con los ingredientes:

Para el molde de 4 mini bundt:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
280 g. de azúcar blanquilla
3 huevos talla L
125 g. de yogur natural
2 tsp. de pasta de vainilla o extracto
8 vainas de cardamomo
240 ml. de leche
350 g. de harina
2 tsp. de levadura
1 tsp. de bicarbonato
1/2 tsp de sal
Desde aquí quiero hacer un pequeño recordatorio a mi abuela materna que en estas fechas hubiera cumplido 89 años... este tapetito me lo hizo ella con todo su cariño, abuela no te olvido:)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En el bol de la KA u otro cualquiera, batimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien hasta que quede una masa blanca y homogénea.
Vamos tamizando la harina, la sal y el bicarbonato y reservamos. Moler las semillas del cardamomo y dejarlas en remojo en la leche, reservar.
Después añadimos de uno en uno los huevos junto con la pasta de vainilla y batimos bien.
Incorporamos el yogur y seguimos batiendo, por último añadimos en tres tandas la mezcla de la harina y la leche empezando y acabando por la harina. Mezclamos a velocidad baja y sin batir en exceso.

Vertemos la mezcla en los 4 moldes y horneamos durante unos 35-40 minutos, yo necesité solo 35 pero depende mucho de cada horno.

Para que el desmoldado sea perfecto te recomiendo sigas los pasos de este enlace Desmoldado perfecto

 Decoré uno de ellos con frosting de chocolate blanco, simplemente calienta en el micro chocolate blanco y añádele pasta de vainilla a tu gusto y échalo por encima.

Besotesssss

2 comentarios:

  1. Hola Myriam, que bonitos te han quedado y es que ese molde es ideal. Nos alegra un montón que te haya gustado la receta y esperamos que sigas haciendo muchas más!! Muchísimas gracias por nombrarnos. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Besos a la abuelita, sus obras la mantienen entre nosotros. Precioso y buen gusto como ya nos tienes acostumbrados

    ResponderEliminar