Además tiene una ventaja importante y es que se hace con mucha cantidad de claras, poquísima harina y no mucha azúcar, he probado a utilizar menos azúcar de la que normalmente se indica en otras recetas y me ha dado muy buen resultado así que mejor no? así nos dará menos cargo de conciencia cuando le ataquemos de noche, jajajaja
A que viendo el corte os apetece? |
465 g. de claras
270g. de azúcar
115 g. de harina
35 g. de maizena
2 chucharaditas de cremor tártaro
2 cucharaditas de esencia de vainilla
30 g. de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
En el bol de la KA echamos las claras a temperarura ambiente y batimos hasta que estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y batimos a velocidad alta hasta conseguir que estén a punto de nieve.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la maizena.
Incorporamos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo hasta que las claras formen picos.
Ahora es cuando cambiamos las varillas por la pala y a velocidad baja batimos solo hasta que se integre la harina, no batir en exceso o perderemos el volumen conseguido.
Volcamos la mezcla en el molde, SIN ENGRASAR, y lo horneamos a 180º durante 40-45 minutos.
Para desmoldar, al sacar el molde del horno lo dejaremos boca a bajo durante al menos 1 hora. Ahí es donde ves la importancia del por qué este tipo de moldes tiene esas patitas características, gracias a ellas circulará el aire y su desmoldado será perfecto, cuando pase al menos 1 hora pasar una espátula sin punta alrededor del molde, mejor si lo haces de una sola pasada, desmoldar y dejar enfríar del todo en una rejilla.
Un bizcocho ideal para San Valentín, os animáis? |
Besoteeeesssss
Te ha quedado espectacular!!! nos encantan los Angel food cake! y el de chocolate es de nuestras preferidas. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarVaya pinta! gracias por compartir la receta. Sin duda va a mi lista de recetas para hacer en breve, jiji.
ResponderEliminar