lunes, 14 de octubre de 2013

UNA TARTA MUY MONSTRUOSA!!




No doy mucho miedo, no? jéjé
 

Después de un breve parón con el blog, por problemillas técnicos eh? no por ganas, ya estoy de vuelta con las pilas bien cargadas, hoy de momento os traigo una tarta monstruosa, aunque viéndola bien, miedo lo que se dice miedo, da mas bien poco, jejé! eso sí, exitosa por un tubooooo!! la hice para el cumple de mi hijo mayor que cumplía 10 añazos, madre mía como paso el tiempo para él y lo que es peor para MÍÍÍÍÍÍÍ!!
Pues lo que os decía, la tarta gusto muchísimo tanto a niños como a adultos, todos preguntaban si el pelo se podía comer, creían que era lana,jaja!


En esta ocasión hice una mesita dulce más pequeña que en otras ocasiones y esque una no da para mas... trabajo y ser madre es complicado, que os voy a contar...

Queréis saber más de cómo hice la tarta Monstruosa? pues seguir leyendo y os lo cuento.

El bizcocho era de limón natural, receta que saqué del libro de Boutique de pastelería de Peggy Porschen, que últimamente le estoy sacando mucho partido, os lo recomiendo sale muy jugoso y con muchon sabor, y lo que es mejor sin utilizar aromas o extractos artificiales, todo, todito con limón natural.

Utilizé 4 bizcochos, la base era de 20cms., 2 de 18 y para dar forma a la cabeza usé un bol pequeño semiesférico de los de aluminio de Ikea, me vinieron genial!
Hice una receta y media más para todos los bizcochos.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE LIMÓN:

300grs. de mantequilla ablandada
300 grs. de azúcar blanquilla normal
una pizca de sal
la ralladura de 2 limones, sin tratar
6 huevos medianos
300 grs. de harina con levadura
el zumo de 1 limón, esto me lo he sacado yo de la manga, pero queda bien,jejé!

PARA EL ALMÍBAR:

150 ML. de agua
150 ML. de azúcar blanquilla
el zumo de un limón ó 50ml. de limoncello

ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

En un cazito echa el agua y el azúcar y no dejes de batir hasta que empieze a hervir, en ese momento retíralo del fuego y añade el zumo de limón. Deja enfríar.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Pon la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón en un bol grande y bate hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. En otro bol bate un poco los huevos y ves añadiéndolos poco a poco a la mezcla anterior hasta que se vayan integrando con la mezcla de mantequilla. A continuación echa poco a poco también y a velocidad baja la haribna previamente tamizada y bate hasta que esté todo ligado.
Divide la masa en los moldes y hornea a 180º durante unos 25-30 minutos dependiendo de tu horno, cuando al pincharlos con un palillo sale seco ya están listos.

Déjalos enfríar y báñalos generosamente con almíbar, puedes ayudarte con un pincel de silicona.

PREPARACIÓN Y CANTIDADES DEL BUTTERCREAM:

Para cubrir esta tarta necesité estas cantidades:

350 grs. de mantequilla ablandada
450 grs. de azúcar glass tamizada
1 cucharada de zumo de limón ó lo que es lo mismo 15 ml.
2 cucharadas de leche
colorante, en este caso el morado de Wilton

ELABORACIÓN:

En un bol echa la mantequilla y bate a velocidad media unos 2 minutos, ahora añade poco a poco el azúcar glass, bate 1 minuto a velocidad baja y poco a poco vas subiendo la velocidad, lo siguiente es el zumo de limón y el colorante al gusto, sigue batiendo a velocidad alta por 4 ó 5 minutos más. Debe quedarte una textura como de helado cremoso.
Para dar la forma del pelo, utilizé la boquilla 233 de Wilton.

El relleno era de GANACHE DE CHOCOLATE, puedes ver la receta aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/04/ganache-de-chocolate-negro.html

Acompañé la tarta con unas gallemonstruos muy divertidas
Y como no, las chuches!!
Espero os haya gustado mi mesa dulce, si quieres tener una igual ó similar en tu fiesta ó celebración, no dudes en consultarme sin compromiso,el éxito estará segurado!!

myrinchi@hotmail.com

Un saludo, Myriam.

1 comentario: