miércoles, 4 de diciembre de 2013

GALLETITAS DE JENGIBRE



No hay nada más típico que las galletitas de Jengibre, me encanta como huele toda  la casa cuando están en el horno, y esque huelen a NAVIDAD!!!
No os parece a vosotras?

Para las que aún no os habéis animado a hacerlas nunca aquí tenéis la oportunidad y para las que ya las hacéis siempre en Navidades podéis probar con mi receta a ver qué os parecen.

Estas que véis en la foto son mis primeras galletitas de jengibre de este año y las corté con cortadores de Ikea que compré el año pasado, creo que este aún los tienen, así que todas a correr a por vuestros cortadores y a ponerse manos a la masa, quién se anima?

Esta receta es muy sencillita y no se tarda nada en hacer, sólo avisaros que en este caso tenéis que utilizar mantequilla FRÍA!!

Para unas 20-24 galletas medianas:

350 g. de harinaa
125 g. de mantequilla FRÍA
100 g. de miel de caña(melaza ó miel normal)
un pizca de nuez moscada
una cucharadita de canela
una pizca de jengibre
100 g.azúcar
1 huevo mediano

PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la mantequilla troceada y la batimos durante unos 3-4 minutos, añadimos el azúcar, seguimos batiendo a velocidad media hasta que el azúcar esté bien integrado con la manequilla. A continuación añadimos el huevo poco a poco y seguimos batiendo, cuando está bien mezclado echamos poco a poco la mitad de la mezcla de harina y especias, seguimos batiendo y vertemos la miel de caña, yo utilizo la de Mercadona y me va bien. Luego echamos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que la masas se despegue de las paredes del  bol.

Dividimos la masa en 2 y la ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos con un rodillo, dejamos enfríar en el frigo al menos 4 horas, cortamos y horneamos a 180º durante unos 12-14 minutos, ó hasta que empiezan a dorarse por los bordes.

Dejamos enfríar en la bandeja de hornear por unos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla enfriadora.

Yo las decoré con un poco de Royal icing y una boquilla del 3.

Os animáis?

Un besoteeeee




No hay comentarios:

Publicar un comentario