lunes, 23 de diciembre de 2013

Arbol Navideño a la naranja


Ya casi casi estamos en Navidad!!!, me encantan estas fechas, los preparativos,
 empaquetar los regalos bien bonitos, decorar la casa, recibir amigos y familia... en fín, que estoy a tope con el espíritu Navideño!!! jeje
Hoy toca arbolito navideño, el bizcocho super jugoso de naranja, ideal para desayunar el día de Navidad.  El motivo de utilizar naranjas no es otro que el otro día me trajeron mis padres nada menos que 10 kilos!!! direrectamente de Valencia,eso sí... y como hay que gastarlas, pues estos días toca comer naranjas para el desayuno de los niños, la merienda, la cena... jájájá y ahora también en el bizcocho.
La verdad es que el resultado es genial, ha quedado un bizcocho jugoso, aromatizado y con un colorcito tostado especial, vamos que os recomiendo que lo hagáis. Y lo que más me gusta es que no ha sido necesario añadir esencia, ni aroma artificial, simplemente zumo de naranja, con eso es más que suficiente y mucho más sano, no creéis?
Al principio no pensaba decorarlo nada mas que con un poco de azúcar glass porque era para casa, pero se me encendió la bombilla al ver en una marquesina de autobús un anuncio de un árbol de Navidad decorado con muchos botones, y ya véis, en el bizchoco que los planté, a mí me parece que ha quedado muy mono, no?

Vamos con la receta, muy poquitos ingredientes ya veréis:

200 ml. de aceite de oliva suave
200 gramos de azúcar blanquilla
una pizca de sal
la ralladura de 3 naranjas
4 huevos medianos
200 gramos de harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura
el zumo de media naranja

Con estas cantidades tendrás para unas 12-15 raciones.

ELABORACIÓN:

En un bol echamos el aceite, el azúcar y la sal y batimos hasta que la mezcla esté bien integrada, a continuación añadimos poco a poco los huevos con el zumo de naranja colado y seguimos batiendo hasta que los huevos estén espumosos. Lo siguiente es echar la harina con la levadura poco a poco y batimos a velocidad lenta hasta que se integre bien.
Lo echamos en un molde, yo lo rocío con spray desmoldante, y lo horneamos a 180º durante unos 40-45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.
Lo dejamos enfríar unos 5 ó 10 minutos en el molde y luego lo desmoldamos poniéndolo en un rejilla a enfríar.

Los botones los hice con fondant y con un molde de silicona.


Espero lo hagáis y me enviéis alguna fotito.

FELIZ NAVIDAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario