martes, 17 de diciembre de 2013

Minicupcakes de naranja confitada y azahar


En estas fechas me encanta recibir invitados en casa, decorar muy bonita la mesa, pensar en el menú y sobre todo con lo que mas disfruto es preparando los dulces, me apetecía mucho hacer estos cupcakes, me refiero a la decoración, la receta del bizcocho corrió por mi cuenta, me gusta innovar con los sabores, y ahora en Navidad me gusta mucho utilizar especias y frutas confitadas, le dan un toque muy NAVIDEÑO!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES para el bizcocho:
 Para unos 12-15 cupcakes ó 48 minicupcakes
115 g. de mantequilla a temperatura ambiente, yo en este caso usé aceite de oliva suave 115 g. también
200 g, de azúcar blanco
3 huevos M
200 G. de hariba
30 G. de chocolate VALOR sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura
120 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de aroma de azahar
2 cucharadas de naranja confitada, cortada bien picadita

Me encanta la combinación del bizcocho de choco y la crema con ese color hielo tan chuli, qué os parece?

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º(160º, si es con ventilador).
Preparamos las bandejas con las cápsulas de papel.
 
En un bol limpio, añadimos el aceite o la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté bien intedrada.
Poco a poco vamos añadiendo los huevos y la esencia de azáhar, seguimos batiendo hasta que los huevos estén bien espumosos. Ahora añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas  poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.

Rellenamos las cápsulas no más de 1/3 y horneamos unos 20-24 minutos dependiendo del horno.

Dejamos enfríar sobre una rejilla antes de decorar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:

120 G. de mantequilla
250 g. de azúcar glass
125 g. de queso de untar, bien frío
1 cucharada de leche semidesnatada

ELABORACIÓN:

Tamizamos el azúcar glass. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso, primero a velocidad baja y vamos poco a poco subiendo la velocidad, añadimos 1 cucharadita de esencia de azahar, y seguimos batiendo por 4 ó 5 minutos a velocidad alta.

Metemos la crema en una manga, yo utilizé la boquilla WILTON 2D, y decoré con non pareils blancos y un copito de nieve de fondant  pintado con polvo perlado.

Resultones, no? ya tenéis otra idea para sorprender estas Navidades.

FELICES FIESTAS A TODOSSSSSS!!!

2 comentarios:

  1. Qué cosa tan ideal... qué penita comérselas... parecen de libro de recetas!!!
    Y ese tono pastel que has conseguido no puede ser más mono...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Graciass! Pues ya sabes ponte manos a la masa! Feliz Navidad, esoy deseando ver esa mesas tan ideal que seguro pondrás, besossss

    ResponderEliminar