jueves, 21 de marzo de 2013

Minibizcochitos de almendra, rellenos de cerezas



100 grs. de harina
1 cucharadita de levadura
100 grs. de mantequilla
2 huevos talla M
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de esencia de almendra
2 o 3 cucharadas de almendra molida
Confitura de cereza 
Buttercream  y Fondant


ELABORACIÓN


Los minimoldes de silicona que utilizé

Precalienta el horno a 180 grados. Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media en la Kitchen Aid o batidora manual hasta obtener una textura cremosa. Hay que batir unos 3 o 4 minutos. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no vale meterla en el micro, acercarla al radiador, etc. Lo mejor es sacarla la noche anterior y así estará perfecta para cuando te pongas a cocinar. AVISADOOO, jeje!!




Añade los huevos previamente batidos junto con la esencia muy poco a poco pero no añadas más huevos hasta que el anterior se haya integrado completamente. Ahora es cuando se añade poco a poco la harina junto con la levadura, que previamente habremos tamizado, y la almendra molida y lo batimos a velocidad media. A continuación añade la leche, también a temperatura ambiente. Cuando se haya integrado todo bien, batimos 1 minuto a velocidad un poco más alta.


El siguiente paso es repartir la masa en las capsulas, hasta 1/3 de su capacidad y hornear unos 16-18 minutos. A los 15 minutos aproximadamente pincharemos un bizcochito con una brocheta o similar y cuando salga seco ¡¡¡ya están LISTOS!!!

Os recomiendo que cuando aún estén calientes los pinchéis con un palillito y los empapéis muy bien con almibar, de este modo se conservarán jugosos por más tiempo.

Dejaremos enfriar 5 minutos los bizcochitos en sus moldes y pasados estos minutos los sacaremos de su molde y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.





Myriconsejo:
Si quieres que los bizcochos y cupcakes salgan mas planitos, además de no llenarlos demasiado, prueba a hornearlos a 170 grados, aunque siempre os digo que dependerá mucho del tipo de horno que tengáis, no hay más remedio que practicar, chicas!!!



Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito con cuidado de no calarlo porque es al ser tan pequeños es muy fácil .Lo rellenamos en mi caso con confitura de cerezas pero puedes añadirle lo que más te guste. 

A continuación con una espátula cubrimos el bizcochito con una fina capa de buttercream o ganache de chocolate con una espátula metálica y después le añadimos una fina capa de fondant que puedes comprar ya preparado. Sólo recuerda amasarlo bien. 





Myriconsejo:
Es muy importante que antes de cubrir con fondant lo amases muy bien hasta que notes que está elástico. Si el fondant está un poco reseco añádele un poquito de Crisco http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/11/todavia-no-sabes-que-es-crisco.html y amasa, ya verás que enseguida se volverá elástico.


Ahora toca lo más divertido, ¡DECORAR! Yo lo hice con unas florecillas de fondant que corté con minicortadores con expulsor, os dejo aquí el post que publiqué hace tiempo sobre tipos de cortadores http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/12/cortadores.html y creo que ha quedado muy mono. ¿Qué os parece?



No os parece una buena idea para dar un toque CHIC en vuestra boda?

Si quieres contactar conmigo, para cualquier consulta, déjame un email en  myrinchi@hotmail.com


4 comentarios:

  1. Qué monos!!! me ha chiflado tu post, y tu tutorial, eres un sol compartiendolo con nosotras!
    Besos grandes ♥

    ResponderEliminar
  2. graciasss guapa!!! me alegro que te haya gustado, a mi tambien me ha encantado la fiesta de tu hija, una pasadaa

    ResponderEliminar