martes, 5 de marzo de 2013

COOKIES EXTRA CHOCOLATE



Cómo podría explicaros la sensación a la hora de probar una de estas cookies, yo lo calificaría como FELICIDAD!!!  Qué lástima que no os pueda llegar el aroma que desprenden a puro chocolate, uummmm!!

Yo creo, que hasta ahora son las mejores galletas que he horneado, no os lo creéis, pues os animo a que probéis a hacerlas y ya me contaréis.

Y es que lo mejor de todo, aparte de su delicioso sabor es que se hacen en un pis pas, de verdad!  Estas en concreto, una parte se  las comieron mis hijos y sus amigos y la otra se las llevé a mi prima al hospital, que acaba de tener un bebé.

Vamos con los ingredientes:
                                                 140 g. de azúcar glass
225 g. de harina
55 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
80 g. de pepitas de chocolate
1 pizca de sal
225 g. de mantequilla blanda
                                                2 cucahraditas de extracto vainilla
                                                1 yema de huevo talla L

ELABORACION:

Precalentamos el horno a 190 grado, si es con ventilador no es necesario precalentar.

Ponemos en un bol la mantequilla en taquitos y el azúcar previamente tamizada y batimos bien hasta que estén los 2 ingredientes bien integrados.
Después añadimos la yema y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté bien ligado.

Formamos 12 bolas con la mano y las ponemos sobre la bandeja de horno, dejamos unos 5 cms. de separación entre una y otra ya que crecen bastante al hornearlas, las aplastamos ligeramente con la base de un vaso grande. Os dejo abajo la foto de cómo tienen que estar antes de hornearlas.



Las metemos en el horno por 12-13 minutos, al sacaras estarán muy blandas, no pasa nada! déjalas en la misma bandeja del horno unos 6-7 minutos y se terminarán de hacer, luego pásalas a una rejilla enfriadora y a disfrutaaarrrr

Enfriar en la rejilla



Después del exitazo que tuvieron, seguro que las volverá a hacer muchas veces.

Myriconsejo: Si quieres que tus galletas se conserven perfectas por más tiempo, prueba a meterlas en una cajita de latón, verás que se conservan frescas por más tiempo.

Que tengáis buen díaaaa




8 comentarios:

  1. Esta noche las intento hacer!!!
    Por cierto, la yema de huevo (una sola, no?) no aparece en la lista de ingredientes.
    Muchas gracias, a mi hijo le encantan las cookies, ya verás lo contento q se pone cuando las vea para el desayuno!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, otra cosa, la textura de la masa como debe ser? Cómo las de las galletas de mantequilla, q no se te pega en los dedos, tipo plastilina

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, qué buena pinta! me he quedado impresionada al verlas, me encantan y me quedo con tu receta. Gracias por compartirla con nosotras.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Cristina, sí, es unA yema de huevo grande y la mAsa como la textura de mantequilla. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ana, gracias, no dejes de hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina, ya he añadido la yema de huevo a la receta, gracias por avisarme

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas cookies!!!
    Por cierto vengo para dejarte algo... hoy me ha tocado a mí y estoy pasando por los blogs que me gustan...
    Felicidades!!!
    http://chocolateblancoynegro.blogspot.com.es/2013/03/otro-premio.html

    ResponderEliminar
  8. Qué sorpresaaaa, Inma, muchísimas gracias! Me hepasado por tu blog y me encanta lo que haces, ya me tienes como seguidora, hablamosss

    ResponderEliminar