jueves, 14 de marzo de 2013

MERENGUITOS, PRUEBA SUPERADA!!


Mis primeros merenguitos!!!
Por fííínnn me decidí a hacer mis temidos merengues, digo temidos, porque hace algún tiempo hice un intento y fué "fracaso absoluto", y esta vez, tengo que confesaros que hice 2 tandas, la primera, no me subían bien las claras, no sé por qué me pasa... hago todo lo que dicen, limpiar muy bien el bol para que no queden restos de grasa, la pizca de sal, bueno... el caso es que me salieron medianamente bien a la segunda, aunque tengo que conseguir mayor consistencia en las claras, prometo intentarlo en breve.

Lo bueno de los merenguitos es que una vez horneados se conservan fenomenal hasta 3 meses en un tupper o envase hermético, así que son geniales para cualquier imprevisto.

Bueno, voy con la receta, veréis que tiene poquísimos ingredientes.

Con estas cantidades salen unos 100 merengues. Esta receta la he sacado del maraviloso libro BOUTIQUE DE PASTELERÍA de Peggy Porschen.

100 gramos de claras de huevo( unos 3 huevos grandes)
una pizca de sal
100 g. de azúcar blanquilla
100 g. de azúcar glass, tamizada
colorante alimentario(opcional)
extraccto de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 80º. Forramos dos placas de horno con papel de hornear.

Ponemos las claras de huevo y la pizca de sal en un bol bien limpio, batimos a velocidad alta. A medida que las claras empiezan a espesarse, agregamos lentamente el azúcar blanquilla. Dejamos de batir cuando el merengue esté firme y brillante, no batir en exceso.

Incorporamos poco a poco el extracto de vainilla y luego el azúcar glass sobre la preparación de merengue utilizando una espátula de silicona.

Repartimos en distintos bols la masa, dependiendo de los colores que queramos hacer y teñimos.

Colocamos una boquilla en forma de estrella en cada manga pastelera y llenamos cada una con un color. Formamos rosetas no muy grandes en las placas del horno.

Horneamos los merengues, en la receta original dice de 2 a 3 horas, hasta que estén completamente secos, depende mucho del tipo de horno, yo tengo uno de ventilador y la verdad es que en 1 y 30 minutos más o menos ya estaban, así que tendréis que estar un poco atentas.

Los dejamos enfríar y cómo ya os decía antes, si los conserváis en un recipiente hermético, tendréis merenguitos por 2 ó 3 mesess. Genial, no?

Bueno, cómo véis es muy sencillo, animaros y me contáis que tal se os dió.

Nos leeemosss!!




3 comentarios:

  1. Fantásticos, Myriam!!! Tengo unas ganas LOCAS de probar a hacerlos.... y esa bombonera es espectacular!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Graciasss chicass!! Ana, a mi si que me gusta tu mega fiesta pijama para tu hija!!!

    ResponderEliminar