martes, 4 de noviembre de 2014

CUPCAKES DE LIMA Y CREMA DE MANGO


Si os gustan los cupcakes fresquitos y afrutados seguro que estos os encantarán. Últimamente en mi casa nos ha dado por comer mangos y tenía ganas de hacer unos cupcakes con esta fruta, la receta la he sacado del último libro de Patricia Arribálzaga, que por cierto os recomiendo, :)
He adaptado esta receta a mis gustos, seguís leyendo? pues venga, empezamos!!!

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE LIMA: (para unos 12 cupcakes)

150 g. de aceite de oliva suave ó mantequilla a temperatura ambiente
150 g. de azúcar
3 huevos medianos
1 cucharada y 1/2  de zumo de lima
225 g. de harina tamizada
ralladura de una lima bien lavada
1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Batimos el aceite junto con el azúcar en un bol, yo utilizo la KA, pero podéis hacerlo igualmente con una batidora de varillas, hasta que la mezcla sea homogénea y uniforme, poco a poco vamos añadiendo las yemas de huevo y batimos hasta que se mezclen bien, después añadimos la ralladura de una lima y el zumo y batimos mas.
Aparte montamos las claras a punto de nieve y agregamos la  harina con la levadura en tres tandas, alternando con las claras, mezclamos suavemente con una espátula de silicona. Llenamos las cápsulas de los cupcakes un poco más de la mitad y horneamos a 180º durante unos 20-22 minutos.



INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANGO:

2 mangos maduros
250 g. de mascarpone frío
80 g. de azúcar glass tamizada
5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Batimos el azúcar glass con el mascarpone a velocidad baja. Con una picadora hacemos un puré con los mangos, escurrimos la gelatina y la agregamos a la mitad del puré, batimos y añadimos el resto de puré hasta que esté bien unido. Yo añadí un pelín de colorante amarillo para darle intensidad, Refrigeramos al menos 10 horas(yo mal por mí parte, no lo hice por cuestión de tiempo y no conseguí una buena textura para montar con la manga, pero el sabor es el mismo, es decir, deliciosooooo).
Cuando pasen las 10 o más horas volvemos a mezclar con espátula de silicona y metemos en una manga de boquilla grande redonda.
Yo decoré con una rodajita de lima, pero imaginación al poder!


Espero os haya gustado esta receta y además con menos calorías, te has dado cuenta que la crema de mango no lleva mantequilla y poquísima azúcar? ya no hay excusas para comer un  buen cupcake, venga a ponerse a hornear que ya apetece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada