viernes, 10 de octubre de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON SORPRESA


Os presento una tarta típica de cumpleaños, ideal para los más peques que siempre, siempre prefieren las  de choco, pero esta tarta es especial y diréis por qué? el secreto está en el interior, véis esas manchitas de colores que se ven en el bizcocho? la verdad es que no se ven muy bien en la foto y fallo mío que no hice foto del corte, en fín... seguro que la próxima vez no me pasa, pues son confetis de colores totalmente comestibles, son de azúcar, los podéis encontrar en cualquier súper y son muy baratitos, os apetece ver la receta? vengaaa, que nos vaamoossss!

Pero por faavorrr, mirar qué piintaaa, ese chocolatito brillante, uuhmmmm, que pecado!!!
Os dejo la receta:
Cantidades para 3 moldes de 15 cms. como es este caso ó 2 de 18cms.

200 g. de aceite de oliva suave
200 g. de azúcar
200 g. de harina
4 huevos talla M
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de esencia o aroma de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los moldes.

Batimos en un bol el aceite, el azúcar y los huevos hasta que todos dos ingredientes estén bien integrados, después incorporamos la mezcla tamizada de harina y harina y batimos a velocidad baja, echamos la esencia, no batir en exceso.

Repartimos la masa en lo moldes y horneamos unos  que el 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:

250 G. de chocolate con leche
160 ml. aproximadamente de nata para montar
40 g. de mantequilla

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE:

Poner al fuego le leche y en cuanto empieze a hervir retirar y añadir el chocolate troceado y la mantequilla y batimos para que se integre muy bien. Dejamos templar antes de utilizar.

Antes de empezar a cubrir los bizcochos con el ganache hay que almibararlos muy bien para darlers jugosidad, el almíbar es muy sencillo de hacer poner en un cazo 50 g. de azúcar, 50 ml. de agua y yo le añadí una cucharada de brandy, pero puedes usar esencias, zumos de cítricos... remover bien con unas barillas y en cuanto empieze a hervir retirar del fuego y dejar de batir, para que el azúcar no cristalize.

Montamos la tarta rellenando y cubriendo con la crema y la ayuda de una espátula, la decoración de arriba la hice con la boquilla 1M y unas bolitas de chocolate blanco para dar contraste.

Véis el brillo que tiene la crema de chocolate? el truco es añadir la mantequilla, así de fácil!
 

Espero os haya gustado esta tarta y si la hacéis mandarme las fotos, me hace mucha iluuu!!!

Besotesssssss



1 comentario: