viernes, 24 de enero de 2014

PASTITAS DE TÉ, CON PISTOLA


Por fííínn vuelvo a utilizar la pobre pistola olvidada. Me la trajo mi marido hace un par de años de uno de sus viajes a Estados Unidos y el caso esque la utilizé una vez y no me gustó nada porque me costaba muchísimo que saliera la masa y esque pardilla de mí.. utilizé la misma receta que hago para las galletas de decorar y claro investigando estos días en internet resulta que para estas pistolas se necesita una masa mucho más blandita para no tener problemas. Así que estoy muy contenta de haber dado una segunda oportunidad a mi desterrada pistola, prometo sacarte del baúl de los objetos olvidados de vez en cuando, jeje!

La receta es súper fácil, tardé menos de 1 hora en hacer la masa, hornearla y enfriarlas, vamos, que ahora nada más que le veo ventajas a esto de la pistolita!

Mirar que sencillos los ingredientes:

200 g. de mantequilla del tiempo
1 huevo
esencia de vainilla, o de la qu má os apetezca
300 g. de harina de trigo
100 g. de azúcar glass

ELABORACIÓN:

En un bol echamos la mantequilla troceada y el azúcar glas tamizado, batimos hasta que la mezcla esté bien integrada, luego añadimos el huevo con la esencia, seguimos batiendo y añadimos la harina tamizada poco a poco y batimos hasta que esté bien integrada.
Yo teñí la mitad de color fucsia y quedaron muy monas.
La masa quedará así, véis que no se despega de las paredes del bol como la masa para decora,r que sí lo hace

Hacemos un rulito con la masa, notaréis que es un poco pringosa, es normal, y lo metemos en la pistola
Ponemos el disco que prefiramos, apuntamos y disparaamosss!!!
Horneamos a 160º si nuestro horno es con ventilador ó a 180º si es normal y después las dejamos enfriar en una rejilla.
No me digáis que no son monas y deliciosas, ideales para tomar el té!!

Un besote.



3 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas! Mira que tener la pistola ahí guardadita.... Ahora a sacarle partido con toda su munición!! Gracias Myriam.

    ResponderEliminar