lunes, 20 de enero de 2014

CUPCAKES DE CEREZAS, SAN VALENTÍN


 


Cómo ya os prometí, aquí tenéis un nuevo post muuuyy romáanticooo!! si esque dentro de nada tenemos aquí ya a San Valentín, así que ya tenéis la excusa perfecta para poner el horno en marcha y darle una sorpresa a vuestra pareja.

La propuesta es un delicioso cupcakes de cerezas, con cobertura de buttercream de cerezas y el toque súper original es la gallebrocheta . 


Vamos con la receta:
Para unos 12 cupcakes:

120 g. de mantequilla
200 g. de azúcar blanco
3 huevos talla M
20 g. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g. de cerezas en almíbar

ELABORACIÓN:
En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta que la mezcla  blanquee y esté totalmente integrada. A continuación vamos añadiendo poco a poco los huevos y batimos muy bien, luego echamos la mitad de la mezcla de harina y levadura que previamente habremos tamizado y batimos, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la leche, batimos y añadimos la otra mitad de harina. Finalmente echamos las cerezas en almíbar bien picaditas y batimos un poco mas.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos a 180º por 20-22 minutos.

Dejamos enfriar las cupcakes y vamos haciendo la crema de mantequilla con cerezas, os dejo un tutorial de cómo hacer buttercream, lo único que tenéis que hacer es una vez la crema está bien batida añadir las cerezas picadas y seguir batiendo 5 minutos más.

Las decoré cubriéndolas con buttercream generosamente y luego espolvoreé non pareils rojos por encima, también coloqué unas perlitas nacaradas que hice con pasta de goma y la gracia final es la brochegalleta que hice con esta receta RECETA MASA DE GALLETAS DE CHOCO

Espero os haya gustado y cómo siempre digo intenta siempre dar tu toque personal...


FELIZ SAN VALENTÍN!!!













1 comentario: