lunes, 2 de diciembre de 2013

Coulants con camembert y sésamo



Siempre que pensamos en los coulants, irremediablente nos viene a la cabeza los clásicos con ese chocolatitoooo caliente saliendo del interior, uuuhhmmm que cosaa maasss ricaaaa, por Diossss!!


Pero los coulants no son sólo de chocolate, también se pueden hacer con corazón de caramelo, de frambuesas, de limón... y en su versión salada de salmón con eneldo, de finas hierbas, y  en esta ocasión probé a hacer de camembert con sésamo. El resultado es un rico bollito de sabor suave, ideal como aperitivo, se tarda muy poquito en hacer y os aconsejo los toméis templaditos, están mucho mas ricos.

Vamos con la receta:
Para 8 personas:

1 queso camembert muy cremoso
3 huevos
10 cl. de leche
180 g. de harina
1/2 sobre de levadura
2 cucharaditas de sésamo
10 cl. de aceite de girasol
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el aceite girasol y la mostaza. Tamizamos por encima la harina y la levadura en forma de lluvia y vierte poco a poco la leche y salpimienta.

Precalienta el horno a 180º. Colocamos en una bandeja de hornear muffins o cupcakes las cápsulas de papel y las rellenamos a la mitad, echa un trozito de queso camembert en cada cápsula y cubre con la masa hasta dos tercios de la altura de la cápsula. Espolvorea  los coulants con el sésamo y hornéalos durante unos 25 minutos. Déjalos entibiar unos 5 minutos antes de servir.

Acompáñalos con un buen vinito blanco bien frío y disfrutaaaa!!


Besotes!!



1 comentario:

  1. Oy oy oy, .... qué hambreeee! Me encantan!!!! Tengo que hacerlos!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar