viernes, 1 de noviembre de 2013

TARTA ENZO PARA MARIETE




Detrás de esta tarta hay una historia muy especial, la hice para el cumpleañós de mi hijo mayor y cómo veis es una tarta muy perruna, jéjé.

Os cuento un poco la historia, Mariete llevaba pidiendo un perrito desde hace ya más de 2 años, os suena la historia, no? jájá! y mi marido y yo la verdad es que no lo veíamos muy claro,el pobre lo pedía para Reyes, su cumple, por sacar buenas notas... pero nada, que el perrito no llegaba nunca, así que tras pensarlo mucho nos decidimos a dar a Mario "LA GRAN SORPRESA DE SU VIDAAA!!  ENZO, un Shnauzer mini negro, monísimo!


La tarta era de bizcocho de avellanas y chocolate, sabía a auténtica Nutella, es superjugoso, lo único que no es muy consistente, por lo que no os lo recomiendo para tartas cubiertas de fondant. El relleno era a los 2 chocolates negro y blanco y la cubierta ganache de chocolate blanco, sencillamente deliciosa, de las mejores tartas que he hecho hasta el momento.

Vamos con la receta del bizcocho:


BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

Como viene siendo habitual la receta la saqué del libro Boutique de la pastelería de Peggy Porschen con alguna modificación mía,, estoy haciendo casi todas las recetas de este libro y todas me encantan. Este como os decía es muy jugoso y sabroso.

INGREDIENTES

Para un pastel de 20 cms. de unas 10-12 raciones.

150 g. de avellanas molidas
75 g. de chocolate negro picado ó en gotas
50 g. de harina con levadura
1 cucharadita de canela  molida
150 g. de mantequilla del tiempo
105 g. de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos talla L separadas las claras de las yemas
1 1/2 cucharada de ron añejo
una pizca de sal
20 g de azúcar blanquilla

ELABORACION

Prepara un molde redondo engrasándolo con spray desmoldante o mantequilla.

Pica las avellanas, el chocolate y la harina en la picadora hasta que salga una pasta como de migas de bizcocho, pero que no esté grasa. Pásala a un bol mezclador, agrega la canela y reserva.

Pon la mantequilla, el azúcar moreno y el extracto de vainilla en un cuenco mezclador y bate, yo lo hago en la KA, y batelo hasta que la mezcla está esponjosa y bien integrada.

Bate las yemas de los huevos en otro cuenco y ve añadiendo poco a poco a la mezcla de la mantequilla batiendo con rapidez hasta que la mezcla esté bien integrada.

Vierte la mitad de la mezcla de las avellanas con el chocolate y la harina a la masa y mezcla, añade el ron. Luego añade la otra mitad de la mezcla.

En un cuenco limpio sin restos de grasa bate las claras a velocidad alta junto con la pizca de sal, hasta que se formen picos blandos, luego añade el azúcar blanquilla, hasta que el merengue esté firme y brillante.

Añade una cucharada de merengue a la masa remueva con cuidado y luego añade el resto removiendo con una espátula de silicona de abajo hacia arriba.

Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno a 150º, lo dejaremos en el estante inferior por unos 50 minutos aproximadamente, siempre digo que estéis pendientes porque cada horno es diferente.

Cuando esté echo, dejamos enfríar en el molde unos 5 minutos y desmoldamos y lo pasamos a una rejilla enfriadora hasta que esté completamente frío.

Luego lo rellené de  ganache de chocolate negro y blanco

La cubrí con ganache de chocolate blanco, se hace igual que el negro pero con menos porcentaje de nata, como la mitad que de chocolate blanco y luego la batí cuando estaba a temperatura ambiente.

Como véis la decoré con galletas de perrito Shnauzer, quedó monísima, no creéis? a Mario y a los invitados les encantó, pero seguro que no tanto como su deseado perrito.


Bueno, pues esta es la historia de la tarta Enzo, bienvenido a nuestra familia!!!
Las galletas las decoré con glasa
 Espero os haya gustado, un besote, Myriam.




1 comentario:

  1. Mi enhorabuena a tu peque por Enzo, estará que no se lo cree!! Y a ti por la tarta, por supuesto... Un beso Myriam.

    ResponderEliminar