lunes, 17 de febrero de 2014

LEMOND PIE


Que ganas tenía de hacer esta tarta, le hice para mi último cumpleaños, precisamente esa semana tuve mucho trabajo y como suele pasar, en casa de herrero... así que como no tenía mucho tiempo para hacer algo muy historiado y me apetecía probar a hacer esta tarta, me puse el Sábado por la noche a hacerla y la verdad es que comprando la masa brisa ya preparada, puedo deciros que no se tarda mucho en hacer y el resultado es DELICIOSOOOOOO, de verdad! de las mejores que he hecho, con deciros que mi marido nunca come los dulces que yo hago, y no porque no estén buenos, jéjé, sino porque para desgracia mía no es naaadaaa golosooo, en eso no se parece nada a mí, en fin... lo dicho que no sólo comió tarta sino que repitió así que yo mas feliz que una perdiz!

Para la base de la tarta: 
1 lámina de masa quebrada

Para la crema de limón o Lemond curd
la receta aquí LEMOND CURD EN EL MICROONDAS

Para el merengue:
4 claras
240 g. de azúcar normal


ELABORACIÓN

Extendemos la masa con el papel sobre el molde, ajustamos la masa a los bordes del molde para marcarlos y si fuera necesario cortamos el exceso. Pinchamos con un tenedor para que no suba al hornear y cubrimos con papel de aluminio, encima del aluminio ponemos arroz, garbanzos... para asegurarnos que no nos subirá.. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a tostarse. Cuidado con el papel de aluminio que quemará!!!

Dejamos enfríar y mientras vamos haciendo la crema de limón, la receta la tenéis arriba.

Dejamos templar la crema de limón antes de rellenar.

Para hacer el merengue, calentamos las claras junto con el azúcar al baño maría, hasta que al tocar la mezcla no notemos los granitos del azúcar. Retiramos del fuego y montamos a punto de nieve.Tardará un poco en montar, pacienciaaaaaa

Podemos meter el merengue en una manga con boquilla estrellada, o extender el merengue con el reverso de una cuchara sopera como hice yo.
Yo tosté el merengue con un soplete, si no tienes mete la tarta 2 o 3 minutos en el horno en función grill, cuidado que se quema muy rápido, estar pendientes..

También hice unos cake pops para mis niños,que les vuelven locos, muy sencillitos pero monos, no?
Los cakepops eran de bizcocho de chocolate y crema de queso

Uuuhhmmm, qué riicosss!!


Bueno, pues aquí tenéis otra recetita, rica, rica, ahora a probar vosotras a hacerla.

Besotessssss

1 comentario:

  1. ¿Que a tu marido no le gusta el dulce?? Y por qué no me cambias por él, aunque sea una temporada??? Con todas esas cosas tan ricas, que delito...Si supieras lo que me gusta el lemon curd... Me chifla!! Así que ya sabes, plantéale el cambio a tu marido... Un beso ;)

    ResponderEliminar