lunes, 16 de septiembre de 2013

CARROT CAKE, SUPERJUGOSA


 Se nos acaba el verano, que penitaaaaaa...

Dentro de nada tenemos aquí la caída de la hoja, así que el otro día tenía celebración familiar y pensando, pensando que podía hacer, me apetecía innovar con alguna receta nueva, me puse a repasar mis libros de repostería y se me antojó hacer una tarta de zanahoria que era una asignatura pendiente.

Lo que tenía muy claro era que la receta del  bizcocho tenía que ser jugosa, ya que había probado a veces este bizcocho y pecaba de seco, así que encontré ésta receta adapatada a mis gustos, en el maravilloso libro de Peggy Porschen, BOUTIQUE DE PASTELERÍA, que os recomiendo. El resultado fué un exitazo, el bizcocho estaba superjugoso y sabroso, y esque lleva piña en su jugo y esto le da el toque de jugosidad que andaba buscando.

Yo la rellené con cheese cream, pero también se puede comer tal cual para mojar en el cafetito por ejemplo.

Vamos con la receta:

Para la mezcla del bizcocho( para dos moldes de 15 cms. de diámetro y unas 9-10 raciones).

140 ml. de aceite de girasol
200 g. de azúcar moreno
80 ml. de huevo ligeramente batido
80 g. de nueces picadas
300 g. de zanahorias ralladas
280 g. de piña en su jugo escurrida y troceada
290 g. de harina tamizada
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de levadura en polvo
3/4 de canela
3/4 de jengibre en polvo
3/4 de nuez moscada molida
una pizca de sal
las semillas de 1 vaina o esencia de vainilla

Para la crema de queso:


120 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g. de azúcar glass tamizado
125 g. de queso de untar FRIO, no vale LIGHT
1 cucharada de leche semidesnatada
1 cucharadita de esencia vainilla

Para la decoración:

fondant naranja y verde

Para el almíbar:

50 g. de azúcar normal
50 ml. de agua
1 cucharadita de esencia vainilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 160º si es de ventilador o a 180º si es normal.
Preparamos los moldes, engrasándolos con mantequilla ó con spray desmoldante.

En un bol limpio echamos el aceite y el azúcar moreno y batimos muy bien hasta que la mezcla está bien integrada. Añadimos poco a poco los huevos y batimos hasta que estén espumosos, luego echamos las zanahoria ralladas y picadas, la piña troceada bien pequeñita y las nueces y seguimos batiendo a velocidad media. Tamizamos juntas la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura y las especias y la añadimos a la mezcla anterior en 2 tandas y batimos a veloccidad lenta hasta que la mezcla esté bien ligada.

Dividimos la masa en los 2 moldes, para asegurarnos de repartir exactamente la masa, nos ayudaremos de una balanza.

Horneamos de 40-45 minutos a media altura del horno hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo éste salga seco.

Dejamos enfríar en su mismo molde por 5 minutos, luego desmoldamos con cuidado y pasamos los bizcochos a una rejilla enfriadora.

Una vez fríos los envolvemos en film y luego en papel de aluminio y conservamos a temperatura ambiente o en el frigo, lo ideal es hacer el bizcocho el día anterior, aparte que cojerá más sabor será más fácil de cortar si es necesario.

Elaboración de la crema de queso:

Tamizamos el azúcar glass o icing sugar y lo batimos en un bol junto con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.
Añadimos el queso y la esencia de vainilla (ésta es opcional) batimos primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta el máximo por al menos 5 minutos, deberá quedar una crema muy cremosa. Esta crema debe conservarse en frío.

ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y removemos sin parar hasta que entre en ebullición,añadimos la esencia de vainilla, en éste momento retiramos del fuego y dejamos de batir o se nos cristalizará el azúcar. Dejamos templar.

Para modelar las zanahorias de fondant, echa un ojo a las siguientes fotos es muy sencillito:
El pincel es para mojarlo en agua y pegar la hoja a la zanahoria

Fácil, y resultón, no?

El último paso es almibarar los bizcochos con ayuda de un pincel de silicona, rellenar la tarta con la crema de queso, si los bizcochos os quedan muy altos los podéis cortar con una lira o cuchillo de sierra y dividir cada uno en 2, en mi caso no fué necasario y utilizé directamente cada bizcocho y el relleno en el centro, un consejo, ser generosas en el relleno.

Yo la cubrí con la misma crema y decoré con éstas simpáticas zanahorias y espolvoreé con un poco de nonpareils naranjas.
No os parezco irresistible?
 Bueno, pues ya tenéis una buenísima receta típica de otoño en Estados Unidos y que también viene muy bien para Halloween que está aquí a la vuelta de la esquina. Tengo que decir que fué todo un éxito y que la gente repitió porque no es nada pesada, así que anotárosla en vuestra lista de recetas pendientes y me contáis después.

NOTA: en mi receta añado el jengibre en polvo por mi cuenta, no viene en la receta original, os lo recomiendo si os gustan las especias.


Myriconsejo: Esta tarta ha de conservarse en el frigo, sácala media horita antes de comerla.
                     Puedes utilizar ésta misma receta para hacer unos fantátsicos cupcakes, en mi casa  seguro que caen para Halloween, ya os los enseñaré.

Un besote, y a probar...



4 comentarios:

  1. Myriam!!! Qué ganas tengo de probar a hacer esta tarta en casa!!! Pero no me dan las horas, nena, esto es terrible.... seguro que ahora con mi KA podré empelarme a fondo...

    Estupendo post, siempre tan generosa ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, te recomiendo la hagas estaba espectacular de verdad y la piña hace wue esté superjugosa!!! Animoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! he venido a devolverte la visita...y me he encontrado un blog super bonito.
    Este carrot cake lo tengo pendiente desde que me compré el libro de Peggy. Ahora que veo que te ha salido tan bueno lo probaré...Un besito!

    ResponderEliminar