martes, 11 de junio de 2013

BIZCOCHO MEGAFÁCIL!!!!






A veces, trass hornear y decorar cosass muy sofisticadas y llenas de sabor, me apetece hacer un simple bizcochito para desayunar, no os pasa a vosotras?

Bueno, pues éste es el resultado de ese antojillo matutino, no corta ni perezosa me propuse hacer una receta de bizcocho básica, pero con mucho sabor y jugosidad.

Es 100% recomendable si en la vida os ha dado por encender el horno, así que vengaaa, ponte manos a la masa y compruébalo!

La receta la tomé de un libro que tenía por casa  y cómo siempre le dí mi toque personal, le añadí unas almendras picadas que tenía en la despensa .

El resultado fué espectacular!! qué sabor tenía a caserito, vamos al bizcocho de la abuela, jeje!

En lugar de mantequilla, lleva aceite de oliva SUAVE, le da un sabor un poco más fuerte, si preferís darle un toque más suave utilizar aceite de girasol.

Vamos con la receta:
Súper fácil necesitarás la misma cantidad en todos los ingredientes, excepto en la levadura , el aroma de vainilla y la almendra.


3 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA SUAVE
LEVADURA
EXTRACTO DE VAINILLA
AZÚCAR NORMAL
ALMENDRA PICADA
HARINA

ELABORACIÓN:

Lo primero que tienes que hacer es pesar los  huevos, y utilizar el mismo peso de los 3 huevos, de aceite, azúcar y harina tamizada.

A continuación, en un bol añadimos el aceite y el azúcar y batimos hasta que los 2 ingredientes estés muy bien integrados, lo siguiente que añadiremos serán los huevos de uno en uno y el aroma de vainilla, batimos muy bien hasta que estén espumosos, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco la mezcla de la harina y la levadura previamente tamizadas, cuando esté la masa bien homogenéa echamos la almendra y batimos 1 minuto más, podéis cambiar la almendra por nueces, coco rallado, fruta, chocolate en polvo...

La masa la vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante, yo utlizé éste de Plum Cake que compré en Lidyl y que me dió muy buen resultado.

 
Horneamos a 170º-175º unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.

Cómo siempre hacemos, dejaremos enfríar el bizcocho en el molde por 10-15 minutos, desmoldamos y lo dejamos enfríar por completo en una rejilla.

Lo siguiente, lo mejoorr, disfrutarlo con un rico cafetito, uuhmmm!!

Nos leemosss






2 comentarios: