lunes, 8 de abril de 2013

TARTA PRIMAVERA, CREAM CHEESE




Cómo este año la primavera parece que no quiere venir, pues yo que soy muy cansina,  llevo unas semanas erre que erre,  nada más que haciendo flores como una loca. En este caso tenía que hacer una tarta para regalar a mi hermana por su cumple y cómo me dejó hacerla totalmente a mi gusto, y sabiendo que el fondant no la hace mucha gracia, pues pensé en cubrirla con crema de queso al limón, que siempre triunfa. Así que os presento a mi tarta de primavera con su mega gerbera!! me encaantaa cómo quedó la combinación de colores. qué os parece a vosotras??

El bizcocho era un genovés de limón natural y rellena con cema de queso al limón y una mermelada que era la primera vez que probaba y que os recomiendo, qué riicaa! de piña y mango, uuhhmmmm abajo tenéis una foto con el tarro y la marca por si la queréis probar, la encontraréis en el super de éste y más sabores.

RECETA PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:
Con esta receta me dió para los 2 bizcochos.

4 HUEVOS TALLA M
2 CUCHARADAS DE AGUA CALIENTE
130 G. DE AZÚCAR NORMAL
110 G. DE HARINA DE TRIGO
40 G. DE HARINA DE MAÍZ(maicena)
5 G. LEVADURA
1 CUCHARADA DE AROMA DE LIMÓN

ELABORACIÓN:

Separar las claras de las yemas. Batimos las claras hasta que haga picos, luego añadir 1/3 del azúcar.

Retiramos las claras del bol y sin lavarlo añadimos a ese mismo bol las yemas junto con el agua caliente, comenzamos a batir hasta que el volumen de las yemas hayan multiplicado su volumen al menos 4 veces, en este momento echamos el resto del azúcar.

Poco a poco, vamos añadiendo las claras montadas al bol de las yemas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y para finalizar añadimos el aroma.

En un bol aparte tamizamos las harinas y la levadura  y añadimos poco a poco en forma de lluvia, al bol y mezclamos con suavidad para que no nos bajen mucho las claras.

Pasamos la mezcla a los moldes y horneamos a 170ª unos 30 minutos.


 
Utilizé 2 moldes desmoldables, uno de 15 cms y otro de 10.


 Los dejaremos enfríar por completo en una rejilla.

RECETA PARA LA CREMA DE QUESO AL LIMÓN, sacada del libro de Alma.

120 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 G. DE AZÚCAR GLASS
125 G. DE QUESO DE UNTAR, BIEN FRÍO( no light)
1 CUCHARADA DE LECHE
1 CUCHARADITA DE AROMA DE LIMÓN

ELABORACIÓN:

Tamizamos el azúcar glass. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.
Añadimos el queso, que ha de estar bien frío y el aroma, batimos, primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad, hasta el máximo. El colorante es opcional, yo utilizé  en este caso el turquesa en pasta, de Wilton. Cuánto más batimos, mayor consistencia de la crema conseguiremos. Esta crema ha de conservarse en frío.

Vamos con el corte y relleno de los bizcochos:

Con un cuchillo de sierra ó una lira cortaremos en 2 el bizcocho. cuidado que éste bizcocho es un poco delicado! Cuando lo cortemos, antes de levantar la capa de arriba del bizcocho, pincharemos un palillo en la capa de arriba y abajo a la misma altura, de tal modo que cuando rellenemos y queramos poner la capa de arriba sobre el relleno nos coincida al máximo el corte,no sé si me he explicado bien, jaja! mejor lo véis abajo en la foto. Esto nos asegurará un acabado perfecto al cubrir con crema, ganache ó fondant. 
Antes de rellenar lo bañaremos generosamente con almíbar, yo utilizé almíbar con zumo de 1 limón.

Primero como véis en la foto ponemos la confitura y luego con la ayuda de una manga cubrimos los bordes con la crema de queso.





Aquí tenéis el truquillo de los palillos que os decía, mejor con la foto, no?


 Cubriremos la tarta con la ayuda de una espátula y contando conque es una tarta de  pisos, tendremos que poner los pilares para que no se nos hunda con el peso del bizcocho de arriba. El método es muy sencillo, simplemente introducimos una pajita en el centro y marcamos con un rotulador la altura a la que tendremos que cortar las 4 pajitas, las clavamos como se ve en la foto y listo!! nuestra tarta ya está segura!! 
Cómo decoración espolvoreé por encima unas cuantas bolitas de azúcar


El siguiente paso es rellenar y cubrir el bizcocho pequeño del mismo modo y colocar en el centro del bizcocho grande. Soryy!! no tengo fotos de este paso, se me olvidó, que fallooo

Al no ser una tarta muy grande (unas 10-12 raciones) no quería recargarla mucho así que opté por una mega gerbera coronándola y una más pequeñita en el medio.
Yo estoy muy contenta con el resultado y sé por mi hermana que a los invitados les encantó y no sobraron ni las migas, jeje!!

A vosotros qué os parece??

 Os dejo alguna foto más, chaooo



Nos leemos.




4 comentarios:

  1. ohhhhh, no puede ser más bonita, por favor! te has superado Myriam, me encantaaaaa.

    Muchos besos y gracias por compartir tu espíritu primaveral con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaba buenísima!!! Era preciosa y la acompañó con unas galletas q a mis amigos les daba pena probar pero al final cayeron todas!!
    Muchas gracias x el regalo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciassss Ana, siempre tienes buenas palabras para mis trabajos!!! Deseandi estoy que publiques el post de las telas, jeje!!

    ResponderEliminar
  4. De naada anónimo, jeje!! Me alegro que te gustara!! Besosss

    ResponderEliminar