miércoles, 18 de junio de 2014

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, mesa dulce


Desde el pasado 13 de Junio, en mi casa con 2 futboleros, estamos viviendo a tope el Mundia,l así que cómo coincidió el primer partido de nuestra Selección con el 8 cumpleaños de mi hijo menor, me vino genial hacer esta mesa, la pena fué el mal resultado que tuvimos, pero tranquilidad que vamos a remontar!!! a por elloosssss, oeehhhh!

Esta es la tarta que le hice, quedó muy chula y le encantó
La decoré con buttercream de vainilla porque a mi enano no le gusta naadaaa el fondant y siempre que le hago una tarta me dice lo mismo, "sin fondant, eh mamá!" así que lo decoré con la boquilla 233 tan socorrida para hacer el césped. El bizcocho era GENOVÉS DE CHOCOLATE sólo tenéis que suprimir 50g de harina por 50 g. de cacao en polvo.
El relleno de Ganache de choco, me hubiera gustado hacer otro relleno y cobertura más elaborado pero ya se sabe... con los niños mejor no arriesgar, y más cuando te avisan, jéjé!
La cobertura como os he dicho BUTTERCREAM de vainilla a la que añadí al final del batido colorante de Wilton, verde hoja.
Hice unas galletitas que también tenéis la receta en el blog y las decoré con fondant y glasa y con la imprenta puse algunos de los jugadores favoritos de Hugo porque todos no cabían en la tarta, como no, Huguito el primero con su querido Sergio Ramos y Casillas, claro!
También hubo galletas y chuches, que como siempre volaron en cero coma
Como a Huguito le encanta la gelatina, pensé en hacer unas, pero lo que no se imaginaba era que también era con los colores de la Selección, mirar, mirar más abajo.
Chulas, no? :)

uuyyy, se nos suicidó una cucharilla:)!
Y estas son las galletas que llevó para regalar a sus amiguitos de clase, fueron todo un exitazo, todo el esfuerzo, como siempre, valió la pena

Si te ha gustado esta propuesta y quieres sorprender a tus invitados, puedes solicitar presupuesto, estaré encantada de ayudarte a que tu celebración especial sea todo un éxito!

Puedes ponerte en contacto conmigo aquí PEDIDOS Y PRESUPUESTOS

Un saludo, Myriam.


lunes, 16 de junio de 2014

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON LECHE


Me aficioné a los bundt desde que conocí hace unos 3 años el blog El rincón de Bea, ella es una gran aficionada a este tipo de moldes y desde que probé a hacer yo uno y ví el magnífico resultado me confieso, fan de los Bundts, en realidad son un tipo de molde redondos de la marca Nordic Ware, con un tubo central y unas preciosas formas, hay infinidad de modelos, lo bueno es que no necesitn decoración son tan bonitos por sí mismos que practicamente no necesitan nada más, yo en este caso los decoré con glaseado de limón porque era para una celebración infantil y quería darle un  toque divertido, pero también los puedes decorar simplemente espolvoreando azúcar glass o sin nada y quedan preciosos.

Si sigues mis pasos el desmoldado es perfecto y sencillísmo y de sabor es maravilloso, tiene una especie de costra superficial, pero al trocearlo es esponjoso cien por cien.

Bueno, después de esta buena fama que les he dado a estos moldes te animas a leer la receta y aventurarte en este maravilloso mundo de los Bundts?

Te recomiendo antes de empezar que leas estos consejos prácticos que ya publiqué en otro post para que tu bundt salga perfecto, bundt cake de vainilla y técnicas de horneado y desmoldado

INGREDIENTES:
Para un molde de 25 cms.

250 g. de mantequilla
200 g. de azúcar normal
4 huevos talla L
360 g. de harina tamizada
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml. de buttermilk(puedes hacerlo tú misma mezclando 240 ml. de leche con una cucharada de vinage de manzana ó zumo de limón y dejar reposar unos 15 minutos)
200 g. de chocolate con leche en tableta
120 ml. de sirope de chocolate

ELABORACIÓN:

PRECALENTAR EL HORNO A 170º.
Engrasar el molde con spray desmoldante o con aceite.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, junto con el sirope y remover muy bien. Dejamos templar.

Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear, elñ bicarbonato y la sal y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa.

Añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo.

Incorporamos al bol la mezcla del choco derretido y el sirope y batimos a velocidad baja. Añadimos la esencia de vainilla.

Añadimos la harina en tres veces, batiendo a velocidad baja, alternándola con el buttermilk, hasta que se haya incorporado éste.
Si fuera necesario ayudarnos con una espátula de silicona para mezclar bien en el fondo del bol.

Volcar esta mezcla en el molde por el mismo lado. Alisar la superficie con una espátula y dar unos golpecitos sobre la encimera que previamente protegeremos con un paño para que las burbujas suban a la superficie de la masa.

Hornear siempre sobre la rejilla del horno a altura media a 170º durante unos 50-55 minutos.

Sabremos que nuestro bundt está bien cocido cuando empieze a despegarse de las paredes del molde y el palillo salga bien seco.

Dejaremos enfríar sobre una rejilla en el molde por 10 minutos, ni más ni menos, avisadas estáis, jéje!

Luego colocaremos una rejilla como podéis ver en el link de arriba para desmoldarlo, sale sólo, es fácilísimo y dejaremos enfríar sobre la rejilla hasta que esté totlalmente frío.

Si se te ha hecho la boca agua leyendo la receta, a qué esperas? vengaaaa, ponte a hornear!

Besotes, Myriam.