lunes, 24 de junio de 2013

Tartaletas de Lemond Curd y frambuesas



 Hoy publico un post muy sencillito, pero con una receta que no podéis dejar de hacer, éstas tartaletas quedaron sencillamente ESPECTACULAARESSS!!! de verdad, si queréis dejar a vuestros invitados impresionados hacerlasss!!  las hice para el cumpleaños de mi hijo Hugo, podéis ver lo bien que lucían aquí MESA DULCE DE HOCKEY
La receta del LEMOND CURD ya la publiqué hace tiempo así que os dejo el enlace http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/12/lemond-curd-facilisimo-en-el-microondas.html

Yo rellené y coroné las tartaletas con una frambuesa, utilizé frambuesas congeladas que dan un buenísimo resultado y son mucho más baratas. Metí el Lemond Curd en una manga pastelera y rellené las tartaletas. Es o no es, facilísimo?


Veengaaa, animaros a hacerlas, son ideales para el veranito!!
Espero os haya entrado el gusanillo de probarlas y os animésis a hacerlas, estoy esperando vuestras fotos!!

Myrinconsejo:  Esta receta necesita refrigeración.



martes, 18 de junio de 2013

MESA DULCE HOCKEY, PARA HUGO


Cuando le pregunté a mi hijo pequeño que cómo quería la tarta para su cumple, me dijo sin pensárselo "de hockeeeyyy!" me lo imaginaba, jeje! y es que es un deporte que practica junto con su hermano y que le tiene fascinado.
 Así, que me puse a pensar en ideas y diseños, los colores los tenía claros, el verde de su equipación, la tarta la eligió él cuando vió la de TARTA KIT KAT que hice para Natalia, le encantó y como no le gusta nada el fondant quedó adjudicada como tarta de cumpleaños.

La tarta le encantó, sobre todo la galleta  jugador de hockey vestidito con la equipación de su equipo, no le faltaba ni un detalle, hasta el stick en la mano!
 
Tampoco faltaron las chuches
 Unas pocas galletas, hice éstas sin fondant para que las comiera Hugo
Pero sin duda, las triunfadoras de la noche fueron  las tartaletas de Lemond Curd y frambuesas, bueno, bueno, no sabéis como estabaan, deliciosaass!! prometo un post de su receta muy prontito, a partir de ahora no faltarán en mi mesas dulces, gustaron a todos las que más!!

Si esque son hasta fotogénicas, no me digáis que no tienen buena pinta, pues os prometo que mejor saben.

Y ahora viene la otra parte, el minibar, queréis verlo?? pues seguir mas abajo!
Qué os parece? os dejo con mas fotos de todos los detallitos
Las mariposas tan monas, las compré hace tiempo en Natura, son una monada para identificar tu vaso, que luego nos liamos y terminamos bebiéndonos la copa del de al lado, jeje!!
Con el calorazo que hizo el fin de semana pasado, no podía faltar una buena limonada biieen fríaa!
Bueno, pues esto es lo que dió de sí la fiesta, espero no haberos aburrido mucho con tanta foto, un besoteeeee


lunes, 17 de junio de 2013

COMUNION DE ANA


Os presento las últimas galletas de comunión de la temporada. Estas fueron viajeras, se fueron para  Oviedo,me las encargó su mamá para regalar a los invitados de la comunión de Ana, una niña preciosa!!

Las galletas van decoradas inspirándome en su vestido de comunión y con su mismo peinado. Espero que hayan quedado más o menos conseguidas...jii!!

Su mamá me contó cuando me hizo el encargo, que el vestido que llevaría Ana tenía mucho significado porque es el mismo que llevó ella cuando tomó su primera comunión.
Me parece una buenísima idea Patricia!, estoy segura que a Ana le habrá hecho especial ilusión.
Así es cómo yo las empaqueté, su tía le encargó unas tarjetitas recordatorio, monííísimas con un dibujo clavadito a Ana! y que añadirán a la galleta con una pinzita de madera, van a quedar preciosas!! seguro que vueestros invitados quedarán encantados con éste bonito detalle.
Bueno, Ana, deseo que pases un día muy muy feliz en compañía de tus seres queridos, un besoteee, nos vemos en remojooo, jeje!!!



martes, 11 de junio de 2013

BIZCOCHO MEGAFÁCIL!!!!






A veces, trass hornear y decorar cosass muy sofisticadas y llenas de sabor, me apetece hacer un simple bizcochito para desayunar, no os pasa a vosotras?

Bueno, pues éste es el resultado de ese antojillo matutino, no corta ni perezosa me propuse hacer una receta de bizcocho básica, pero con mucho sabor y jugosidad.

Es 100% recomendable si en la vida os ha dado por encender el horno, así que vengaaa, ponte manos a la masa y compruébalo!

La receta la tomé de un libro que tenía por casa  y cómo siempre le dí mi toque personal, le añadí unas almendras picadas que tenía en la despensa .

El resultado fué espectacular!! qué sabor tenía a caserito, vamos al bizcocho de la abuela, jeje!

En lugar de mantequilla, lleva aceite de oliva SUAVE, le da un sabor un poco más fuerte, si preferís darle un toque más suave utilizar aceite de girasol.

Vamos con la receta:
Súper fácil necesitarás la misma cantidad en todos los ingredientes, excepto en la levadura , el aroma de vainilla y la almendra.


3 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA SUAVE
LEVADURA
EXTRACTO DE VAINILLA
AZÚCAR NORMAL
ALMENDRA PICADA
HARINA

ELABORACIÓN:

Lo primero que tienes que hacer es pesar los  huevos, y utilizar el mismo peso de los 3 huevos, de aceite, azúcar y harina tamizada.

A continuación, en un bol añadimos el aceite y el azúcar y batimos hasta que los 2 ingredientes estés muy bien integrados, lo siguiente que añadiremos serán los huevos de uno en uno y el aroma de vainilla, batimos muy bien hasta que estén espumosos, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco la mezcla de la harina y la levadura previamente tamizadas, cuando esté la masa bien homogenéa echamos la almendra y batimos 1 minuto más, podéis cambiar la almendra por nueces, coco rallado, fruta, chocolate en polvo...

La masa la vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante, yo utlizé éste de Plum Cake que compré en Lidyl y que me dió muy buen resultado.

 
Horneamos a 170º-175º unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.

Cómo siempre hacemos, dejaremos enfríar el bizcocho en el molde por 10-15 minutos, desmoldamos y lo dejamos enfríar por completo en una rejilla.

Lo siguiente, lo mejoorr, disfrutarlo con un rico cafetito, uuhmmm!!

Nos leemosss






lunes, 3 de junio de 2013

KIT KAT, TARTA para Natalia


Qué ganas tenía de hacer una tarta como ésta, la verdad es que nunca veía la oportunidad, hasta que la semana pasada me la encargó  Bea, una mamá del cole de mis hijos.

La tarta era para Natalia, una mujercita preciosa que cumplía 15 años, qué edad mas bonitaaaaa!! verdad?  Natalia tenía muy claro que quería ésta tarta así que me puse a pensar ella y éste es el resultado.
 Tengo que decir, que cada vez estoy más contenta de dedicarme a ésta profesión, es súper agradecida! y esque tras acabar la fiesta de cumpleaños de Natalia, su madre tuvo  la amabilidad de enviarme un mensaje dándome las gracias por la tarta tan preciosa y rica que le había hecho a su hija, por faavoor!!!, las gracias te las doy yo a tí y a todos los que cada día confiáis en mi para encargarme vuestros dulces.

Muchas felicidades, Natalia!!
 

Nos leemoss!!


sábado, 1 de junio de 2013

Megatarta BALONMANO, paso a paso


Cuando Cristina me comentó si sería capaz de hacer una tarta tema BALONMANO para 50 personas, le dije "claarooo, cómo la quieres?", luego pensando en casa en la tarta me vinieron a la mente un millón de dudas... sobre cómo hacerla, si hacerla de 2 ó 3 pisos, si no, cómo decorarla, que tipo de bizcocho... pero lo que más quebraderos de cabeza me daba era y qué cantidad de masa de bizcocho necesitaré para 50 raciones y que no me pille las manos?

La tarta era para homenajear a  2 de los entrenadores del equipo femenino de balonmano de Getafe.

Yo, que no había visto en mi vida una pista de balonmano,  tenía un montón de preguntas así que Cristina me salvó la vida enviándome fotos de la pista, la equipación, y lo que hizo que se me iluminara la  bombilla, la MASCOTAAA,  una simpática rana como la que véis en la tarta.

Con esta tarta he superado muchos retos, uno de ellos, por ejemplo, cómo pasar una imagen a fondant y luego recortarla, así que me puse manos a la obra a investigar en internet.
Os cuento como hice yo la rana, no sé si será la mejor manera pero a mÍ me dió resultado, jeje!

Imprimí la rana al tamaño que me venía bien, coloqué una lámina de papel de hornear sobre el folio impreso y lo perfilé con rotulador comestible, le dí la vuelta sobre el fondant presionando el papel de hornear sobre el fondant con lo que se quedó marcada la silueta de la rana y luego con muuuchaa pacieencia y una esteca fuí recortando la ranita, una vez tuve la silueta la vestí con su equipación , le coloqué un balón hecho con fondant y pintado con rotulador comestible y listaa!! prueba superadaaa!!

Otra de las dudas era si el molde que compré rectangular pensando en luego simular la pista, me daría para 50 raciones, era el más grande que me cabía en mi horno, así que ni corta ni  perezosa pedía ayuda a Cristina de SUGARMUR y a Alma de OBJETIVO CUPCAKE y cómo siempre, me contestaron rapidísimo, lo cuál desde aquí quiero agradeceros a las 2, sois un encaantoo!!

Cristina me dijo que lo mejor era hacer una tarta de 3 bizcochos por separado para conseguir una altura de 10-12 cms, y así nos aseguraríamos tener al menos 50 raciones, cómo quería hacer su receta del bizcocho BIZCOCHO GENOVÉS, pero en este caso con 6 huevos talla L cada bizcocho y el equivalente de más en cada ingrediente.

Le comenté la idea a Alma y tuve la misma respuesta, lo mejor 3 bizcochos horneados por separado.

Tengo que decir que la receta salió perfecta para el tamaño del molde que era de 30x25x5 cms.

Bueno, y después de todo este rollo, os dejo unas fotos del paso a paso para que os quede más claro, ok? ahí van las fotos!

Engrasé el molde con spray desmoldante y lo cubrí con papel de hornear

Horneé el molde a altura media durante 30 minutos a 160º, mi horno es de convección, para un horno normal hornear a 170-180º.
Mientras que se horneaban los bizcochos fuí haciendo el ganache de chocolate como podéis ver aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/04/ganache-de-chocolate-negro.html, para rellenar ésta tarta y cubrila necesité 1 kg de chocolate fondant y 1,250k de nata para montar de un mínimo de 35% de materia grasa.
Para desmoldarlos coloqué la rejilla sobre el molde y le dí la vuelta, ya que al ser tan grande me daba miedito que se me partiera en dos!!
Aquí los 3 bizcochones enfriando.

Rellené 2 capas de ganache y otra de confitura de frutos del  bosque, según me contó Cris, encantó a todos!!
Luego vino la parte más dura,amasar y estirar casi 2 kilos de fondant, buuuff sudé la gota gorda, addemás tengo que decir que yhoo normalmente utilizo PME cosa que me encanta y en este caso compré Sodifer que me habían recomendado y a mí personalmente no me gustó nadaaa, muy duro, mate, reseco... vamos que no me cambio más de marca, pero ya sabéis que esto del fondant es muy personal...

Necesité como 1,600 kg. de fondant.

 Estoy muy contenta, porque me dijeron que dió perfectamente para los 50 comensales, cosa que me traía de cabeza y que además sobraron 5 ó 6 raciones, así que dicho esto, tengo que decir que PRUEBA SUPERADAAAA!!!

Muchísimas gracias a todas las jugadoras del Balonmano femenino de GETASUR por confíar en mí, os deseo muchos éxitos!!