Esta versión es ideal para estas Navidades, la receta es del blog I love bundt cakes, lo descubrí hace poquito y me encanta.
Los ingredientes que os voy a dar es para un molde de Angel food de 26 cms.
Vamos con los ingredientes, veréis que no contiene ni mantequilla, ni aceite, ni yema de huevo, eso es lo que le hace taaaaan ligero y bajo en grasas, ideal para los excesos de estas fiestas, vamos a ello!
Mirar que corte, para hincarle el diente no creéis? |
15 claras de huevo(465ml)
2 cucharaditas (tsp) de cremor tártaro
370 g. de azúcar
115 g. de harina de repostería
35 g. de maicena
2 cucharaditas(tsp) de extracto de vainilla
1 pizca de sal
35 g. de cerezas verdes confitadas
35 g. de cerezas rojas confitadas
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
En un bol echamos las claras a temperatura ambiente y batimos a velocidad media-alta durante unos 2 minutos, hasta que empiezen a espumar añadimos el cremor tártaro, la sal y el extracto y seguimos batiendo unos 3-4 minutos a velocidad media-alta hasta que las claras hagan picos.
Incorporamos poco a poco el azúcar y batimos a la misma velocidad hasta que las claras tengan un aspecto brillante.
Añadimos en 3 tandas la harina y las cerezas troceadas y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula de silicona.
Vertemos la mezcla en el molde SIN ENGRASAR! que si no al ponerlo boca abajo para que enfríe se os suicida seguro, vamos, que a mí me pasó...:)
Lo metemos a media altura en el horno sobre una rejilla 40 minutos.
Al sacarlo lo ponemos boca a abajo durante 1:30 sobre sus patitas y pasado este tiempo pasamos una espátula metálica de una sola pasada para no destrozar mucho el bizcocho y despegamos del molde.
Lo dejamos enfríar totalmente en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
No os parece sencillísimo, en mí casa es nuestro bizcocho preferido, te animas? si no tienes tu molde Angel Food Cake ya sabes que pedir a los Reyes!
Felices Fiestas!