lunes, 23 de febrero de 2015

Un paseo por el Mercado de la Boquería, 1ª Parte


Por fín publico este post, llevaba en el baúl de los recuerdos bastante tiempo, hoy no os traigo receta dulce, pero sí unas bonitas fotos de un viaje familiar a Barcelona, la mayoría son del Mercado de la Boquería, lo que más me impresionó fué un puesto de fruta selecta que hay nada mas entrar y que me volvió loca la variedad de colores que tenía, te apetece relajarte adentrándote en el Mercado?, sigue leyendo y verás...

Entráis? estáis invitados :)
Hay o no, colorido? chuches ecológicas deliciosas
Me encantan los champis, son mazapanes aunque no lo parezca:)
 
Peladillas en todos los colores, que maraviiillaaaa!
Pimientos y más pimientos...
Quién se atreve con esto?



Mi foto favorita, que fresaaasss por faaavooorrr!
Y como no podía ser de otra manera, la última para una de mis pasiones, el CHOCOLAT
E, en todas sus facetas, Dios míííoooo que perdición!!!

Bueno, pues es esto es lo que ha dado de sí mi paseo por La Boquería, espero os haya gustado...

Besotessss

martes, 17 de febrero de 2015

ANGEL FOOD CAKE DE CHOCOLATE


Estas pasadas Navidades publicaba el Angel food cake con guindas escarchadas http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2014/12/christmas-angel-food-cake.html y hoy toca el favorito de mi hijo pequeño, la versión chocolate, la receta la tomé prestada del blog I love bundt cakes http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/p/indice-recetas.html que desde aquí os recomiendo, si nunca habéis probado este tipo de bizcocho os cuento, como su nombre indica es comida de ángeles y es que es esponjoso como una nube :) uuyyy, que poético me ha quedado...

Además tiene una ventaja importante y es que se hace con mucha cantidad de claras, poquísima harina y no mucha azúcar, he probado a utilizar menos azúcar de la que normalmente se indica en otras recetas y me ha dado muy buen resultado así que mejor no? así nos dará menos cargo de conciencia cuando le ataquemos de noche, jajajaja

A que viendo el corte os apetece?
Para un molde de 21cms.

465 g. de claras
270g. de azúcar
115 g. de harina
35 g. de maizena
2 chucharaditas de cremor tártaro
2 cucharaditas de esencia de vainilla
30 g. de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración:

En el bol de la KA echamos las claras a temperarura ambiente y batimos hasta que estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y batimos a velocidad alta hasta conseguir que estén a punto de nieve.

Tamizamos la harina junto con el cacao y la maizena.

Incorporamos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo hasta que las claras formen picos.

Ahora es cuando cambiamos las varillas por la pala y a velocidad baja batimos solo hasta que se integre la harina, no batir en exceso o perderemos el volumen conseguido.

Volcamos la mezcla en el molde, SIN ENGRASAR, y lo horneamos a 180º durante 40-45 minutos.

Para desmoldar, al sacar el molde del horno lo dejaremos boca a bajo durante al menos 1 hora. Ahí es donde ves la importancia del por qué este tipo de moldes tiene esas patitas características, gracias a ellas circulará el aire y su desmoldado será perfecto, cuando pase al menos 1 hora pasar una espátula sin punta alrededor del molde, mejor si lo haces de una sola pasada, desmoldar y dejar enfríar del todo en una rejilla.
Un bizcocho ideal para San Valentín, os animáis?
Si te ha gustado mi receta compártela me ayudarás a darme a conocer, gracias!

Besoteeeesssss




lunes, 16 de febrero de 2015

Mini bundt de cardamomo y vainilla


Ultimamente me he aficionado a los Bundt y es que están taaan ricooosss y son tan sencillos de hacer, tan sólo tienes que seguir los pasos que te doy a continuación y algunos trucos para enfríar y desmoldar y tienes el éxito asegurado.
Bueno, también es primordial tener un buen molde de bundt Nordic Ware, merece la pena la inversión, si los cuidas, son eternos :)

Esta receta la recogí del precioso blog I LOVE BUNDT CAKE http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/p/indice-recetas.html, la he adaptado un pelín a mi gusto, espero os guste...

Vamos con los ingredientes:

Para el molde de 4 mini bundt:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
280 g. de azúcar blanquilla
3 huevos talla L
125 g. de yogur natural
2 tsp. de pasta de vainilla o extracto
8 vainas de cardamomo
240 ml. de leche
350 g. de harina
2 tsp. de levadura
1 tsp. de bicarbonato
1/2 tsp de sal
Desde aquí quiero hacer un pequeño recordatorio a mi abuela materna que en estas fechas hubiera cumplido 89 años... este tapetito me lo hizo ella con todo su cariño, abuela no te olvido:)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En el bol de la KA u otro cualquiera, batimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien hasta que quede una masa blanca y homogénea.
Vamos tamizando la harina, la sal y el bicarbonato y reservamos. Moler las semillas del cardamomo y dejarlas en remojo en la leche, reservar.
Después añadimos de uno en uno los huevos junto con la pasta de vainilla y batimos bien.
Incorporamos el yogur y seguimos batiendo, por último añadimos en tres tandas la mezcla de la harina y la leche empezando y acabando por la harina. Mezclamos a velocidad baja y sin batir en exceso.

Vertemos la mezcla en los 4 moldes y horneamos durante unos 35-40 minutos, yo necesité solo 35 pero depende mucho de cada horno.

Para que el desmoldado sea perfecto te recomiendo sigas los pasos de este enlace Desmoldado perfecto

 Decoré uno de ellos con frosting de chocolate blanco, simplemente calienta en el micro chocolate blanco y añádele pasta de vainilla a tu gusto y échalo por encima.

Besotesssss

viernes, 6 de febrero de 2015

COMUNIONES 2015


Seguro que más de un papá y mamá están ya pensando en la Comunión de su hij@, verdad?  y e
s que cada vez damos más importancia a los pequeños detalles, una galleta decorada, una mesa dulce, una delicada tarta personalizada... son el broche final para dar un toque de distinción y que la celebración familiar sea todo un éxito.
Te propongo algunas ideas muy especiales, sigue leyendo y elige la tuya.
Estos centros de pirumerengues lucen muy bien si encargas tu mesa dulce y también como centro de mesa de tus invitados, elige tu color!
Otra idea para regalar
Añádele una etiqueta con el nombre del niñ@

En Myriam Chic Cakes somos especialistas en organizar eventos y diseñar mesas dulces totalmente personalizadas con un toque de buen gusto.

Estas regaderas con la pirugalletas son ideales para decorar las mesas dulces


En este post os enseño algunos de mis trabajos para que os inspiréis, tanto las galletas como tartas, cupcakes, mesas dulces son totalmente personalizables, siempre bajo mi asesoramiento para que la Comunión de tu hij@ sea inolvidable.

                         


Mira todas las fotos de esta mesa dulce aquí Comunión de Rebeca

Como novedad esta temporada también disponemos de un monísimo carrito de madera para montar buffet de golosinas, o combinar las golosinas con tarta, cupcakes o el dulce que prefieras, puedes ver más fotos aquí CANDY BAR

Si estás interesad@ y quieres más información puedes escribirme a myrinchi@hotmail.com estaré encantada de aclarar todas tus dudas.
También puedes hacerlo desde mi sección PEDIDOS en mi blog  http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/p/pedidos.html

Un saludo, Myriam.