jueves, 29 de enero de 2015

CARROT CAKE CON ROSETONES DE QUESO


Hice esta tarta hace ya algunos meses y no había preparado aún el post con la receta, tan sólo publiqué las fotos, así que aquí tenéis una de mis tartas favoritas, la CARROT CAKE, es sabrosa, ligera y jugosísima, os dejo abajo los ingredientes, espero os guste!

La receta del bizcocho la tenéis aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/09/carrot-cake-superjugosa.html
y la de la cobertura aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/03/frambuesa-cupcakes-con-crema-de-queso.html

Las rosas de la cobertura las hice con la boquilla 2M de Wilton.

Espero os guste, que tengáis buen dia!

Si quieres recibir todas mis recetas pincha en la  barra de la drcha. en" PARTICIPAR EN ESTE SITIO", y no te pierdas nada :)


miércoles, 28 de enero de 2015

Bizcocho cuatro cuartos con chocolate y pistacho


Quieres tener una receta clásica para saborear un bizcocho riquísimo y rápido de hacer? os presento el bizcocho Cuatro cuartos, un básico de la repostería, yo le he dado mi toque particular y le he añadido pepitas de chocolate pistacho picadito, pero puedes hacerlo como mas te guste.

Los ingredientes son de andar por casa, así que no hay excusa para no hacer tu bizcocho, vamos a ello! :)

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
200 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos talla M(200 g. aproximadamente)
8 g. de levadura
una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal y reservar.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos a velocidad media hasta que la mezcla está bien homogénea, añadimos poco a poco los huevos y la esencia y batimos hasta que quede una mezcla esponjosa, después a velocidad baja añadimos la mezcla de harina, levadura y sal y batimos hasta que esté bien integrada, por último añadimos las pepitas de chocolate ligeramente rebozadas en harina y los pistachos picados, no batir en exceso.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Dejamos enfríar en una rejilla y cuando esté frío espolvoreamos con azúcar glass.
Besotesssss


NUEVAS FECHAS TALLERES


PRÓXIMAS FECHAS TALLERES DE GALLETAS DECORADAS



Sábado 31 de ENERO:  COMPLETO




TALLER CUPCAKES


Sábado 21 de MARZO, de 10 a 14, taller CUPCAKES PRIMAVERA, quedan plazas.

Precio: 50€, todo incluido.
* Si las fechas no te vienen bien, puedes formar tu propio grupo de al menos 4 personas y buscamos una nueva fecha. Es conveniente avisarme con al menos una semana de anticipación.
Los cursos de galletas y cupcakes tienen una duración de 4 horas, aprenderás de hacer la masa, estirarla, cortarla y hornearla, te daré trucos que te vendrán muy bien, así como modo de empaquetarlas y conservarlas.
Después haremos un descansito para tomarnos un café ó infusión y un rico dulce. Seguiremos, decorando con fondant y toques de glasa un mínimo de 6 galletas, aprenderás a utilizar distintas técnicas de decoración.
Al final del curso te llevarás a casa en una bonita caja tus galletas decoradas y un dossier con las recetas utilizadas en clase y un diploma asistencial.
Si te apetece pasar una agradable mañana, abajo puedes hacer tu reserva! PLAZAS LIMITADAS!
 

lunes, 26 de enero de 2015

Tartaleta de crema pastelera con chocolate y frambuesas


Esta es una de esas recetas sencillitas, resultonas y sobre todo rica, riquííísima y ligera!

Nunca había hecho crema pastelera de chocolate y tengo que decir que me encantó el resultado no se tarda nada en hacer y el resultado para este tipo de tartas es genial! Además con las frambuesas hacen una pareja 10!!! :) me acompañas y sigues leyendo?

INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de masa quebrada

CREMA PASTELERA:

50 cl. de leche
2 yemas de huevo
75g. de harina
1 sobre azúcar avainillado
125g. de azúcar en polvo
100 g. de chocolate

Frambuesas frescas para decorar

ELABORACIÓN:

Estirar la masa quebrada en el molde, pinchar la masa con un tenedor para que no suba y hornear a 180º durante unos 10-12 minutos, o hasta que esté doradito.

Reservar y empezamos con la crema pastelera, hervimos la leche con el azúcar avainillado, si no tenéis azúcar avainillado usamos esencia de vainilla. Batimos los huevos con el azúcar y la harina, añadimos la leche hirviendo y el chocolate troceado sin dejar de remover. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y dejamos que espese removiendo, retiramos el cazo del fuego cuando empieze a hervir y seguimos batiendo unos minutos. Dejar enfríar.

Cuando la crema esté a temperatura ambiente cubrimos la masa quebrada  y decoramos con las frambuesas, antes de servir espolvorear con azúcar glass utilizando un pequeño colador.

Así de sencillo es hacer esta tartaleta, te animas?

Si te gusta esta receta compare en tu muro, gracias!



viernes, 23 de enero de 2015

Mini Bundts de arándanos y frambuesas


Después de un tiempo sin poder publicar en el blog, por fííín mi marido me ha reparado el portatil y puedo ponerme manos a la masa espero sigáis ahí y no me hayáis abandonado :(... últimamente le estoy cogiendo un gusto a esto de los  bundts, que no sabéis, hoy os traigo unos deliciosos, los hice con el molde que me trajo Papá Noel y con el que estoy encantada.
Si eres de las que te resistes a hacer tu primer budnt o ya has hecho alguno te aconsejo pruebes esta nueva receta es de las que hay que guardar, venga! te animas?
Minibundt de arándanos

La receta es la misma que ya publiqué en otra ocasión BUNDT DE VAINILLA pero le añadí a uno frambuesas y a otro arándanos.


Myriconsejo: Para que los frutos rojos queden en medio del bundt echa un poco de masa en el molde, pon encima los frutos y cubrelos con el resto de la masa.

Bundt de frambuesas
Espero os animéis y pongáis a funcionar vuestros hornos :)

Si  te apetece puedes hacerme más abajo un comentario y compartir esta receta.

 Muchas gracias!

Besotesssssssss