domingo, 27 de abril de 2014

TARTA TIFFANY


Mi hermana me encargó una tarta para una amiga muy especial, me la dejó a mi elección, así que no dudé un segundo la tarta Tiffany de Loleta, me enamoró desde que la ví en su libro y como además no había utilizado nunca esta técnica me vino de perlas!

La de Loleta tira más a turquesa y a mí me quedó un verde agua que también me encanta, queda genial con los detalles plateados, no creéis?

Como me la pidió sólo 2 días antes, que por cierto se llevó bronca, jájá! parece nueva, pues no sabe que 2 días es poquísimo tiempo para hacer una tarta en condiciones!, en fín... aunque fué precipitado estoy muy contenta con el resultado. A la cumpleañera Marisol le encantó así que yo más feliz que una perdiz!
Bueno, a lo que iba, que me enrollo, no quise aventurar con el bizcocho y me decidí por el de dulce de leche que está de muerte, podéis ver aquí la receta, aunque es de cupcakes la podéis adaptar a un par de moldes de 15 cms, CUPCAKES DE DULCE DE LECHE, el relleno era de confitura de cerezas y buttercream de vainilla, BUTTERCREAM DE VAINILLA   y la cubrí también de buttercream.


La decoré con una boquilla grande de estrella y modelé un día antes una rosa mosqueta con pasta de goma.
Aquí la podéis ver más de cerca.
El centro de la flor lo pinté con pintura metalizada plateada comestible

Y esto es todo por hoy, MUCHAS FELICIDADES MARISOL!!!

Besotes


i



miércoles, 23 de abril de 2014

Megacookies con Lacasitos


El dicho de "en casa de herrero..." bien es cierto y es que mis hijos, los pobres siempre me dicen "mamá, cuando nos vas a hacer cookiiiess?" y es que siempre ando liada con los pedidos y no veo el momento de ponerme, pero aquí están, por fííínnn llegó el día y aquí están las cookies! coloridas y apetitosas, no os parece?

Y si os digo que se tarda ná y menos en hacerlas os gustan más, verdad? pues vamos con la receta y veréis como no os engaño.

Ingredientes de estar por casa:

100 gramos de azúcar moreno
100 g. de azúcar normal
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 g.de mantequilla sin sal
1 huevo M y 1 yema
300 g. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
unos 200g. de lacasitos

Preparación:

En un bol, ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla y batimos hasta que los ingredientes se integren muy bien.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté esponjosa.
Agregamos poco a poco y a velocidad baja la harina, el bicarbonato y la sal y batimos hasta que se integre bien. No batir en exceso.
Cómeemeeee!

Hacemos bolitas y las aplastamos con la palma de la mano o el culo de un vaso dejando separación entre ellas porque crezen bastante. Primero ponemos un lacasito en el medio y luego 5 o 6 alrededor.

Un truco, para que todas salgan más o menos iguales utilizé una cuchara grande de helado y me resultó muy cómodo.

Horneamos a 180º durante unos 14-15  minutos, o hasta que empiezen a dorarse por los lados.

Dejamos enfríar en una rejilla y a disfrutar!

Súper fácil, no?

Pues venga, manos a la obra.


Si te ha gustado mi receta y quieres hacer un comentario, puedes hacerlo más abajo, gracias!!!

Besotesssss



lunes, 21 de abril de 2014

TARTA, BOUQUET DE BODA


Se acerca ya la temporada de las bodas, bautizos y comuniones, como me gustan!

Hoy toca enseñaros una tarta de 3 pisos con una cascada de flores modeladas a mano en pasta de azúcar.

La tarta está compuesta por rosas mosquetas, flor de chícharo que son las amirillitas,hojas de hiedra, jazmines de Madagascar y un gran lirio coronando la tarta.


Si te vas a casar y te apetece tener en tu boda una tarta así o con otro diseño, escríbeme a  myrinchi@hotmail.com  y  cuéntame como sería la tarta de tus sueños, estaré encantada de darte ideas y consejos.

Puedes ver en los siguientes enlaces más trabajos míos
Minitarta de boda      CUPCAKES DE BODA

Besotesssss


jueves, 10 de abril de 2014

TARTA DE MASCAROPONE Y FRUTOS DEL BOSQUE


Esta tarta la hice para el cumple de mi hermana, como sé que el fondant no le hace mucha gracia, me pusé a pensar qué tartas tenía pendiente de hacer en mi lista de deseos y está me enamoró. Fué todo un éxito, y es que no sabéis lo jugoso que estaba el bizcocho, y la crema mascarpone de lo mejorcito que he hecho hasta ahora, hace una pareja perfecta con los frutos del  bosque.

Os apetece descubrir su receta? pues seguir leyendo y veréis como no es tan complicado.

Vamos con los ingredientes para hacer el Bizcocho trufado:

Ingredientes para un molde redondo de unos 18 cms.

250 g. de chocolate negro picado ó en gotas
335 ml. de leche
570g. de azúcar moreno
210 g. de mantequilla ablandada
4 huevos talla L
365g. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
una pizca de sal
15 g. de cacao en polvo puro

ELABORACIÓN:

Poner en un bol el chocolate, la leche y 285 g del azúcar moreno en un cazo y llevamos a ebullición, removiendo con una espátula.

En otro bol ponemos la mantequilla y el resto del azúcar y batimos hasta que la mezcle blanquee y esté esponjosa.

Batimos ligeramente los huevos aparte y añadimos poco a poco la mezcla de la mantequilla batiendo con rapidez.

Tamizamos juntos la harina, la levadura y el bicarbonato y los añadimos en dos tandas a la preparación de la mantequilla. Removemos lentamente hasta que la masa esté bien ligada.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado previamente y horneamos a 160º unos 35-40 minutos.

Los bizcochos están cocidos cuando los bordes empiezan a despegarse de los lados del molde.

Dejamos enfríar unos 15 minutos antes de desmoldar y dejamos enfríar en una rejilla.

INGREDIENTES PARA LA CREMA MASCAROPONE:

2 BRICKS pequeños de nata para montar fría
1 tarrina de queso de untar frío
1 tarrina de queso mascarpone frío
120 g. de azúcar glass


ELABORACIÓN:

En un  bol echamos la nata y batimos a velocidad alta hasta que monte, en otro bol batimos los dos tipos de queso a velocidad media, cuando esté bien mezclado tamizamos en ese mismo bol el glass y batimos primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta media-alta, batimos unos 4-5 minutos, después añadimos en dos tandas la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba para no perder volumen.


Cuando el bizcocho esté bien frío, mejor guardarlo en nevera envuelto en film un día entero, lo cortamos con la ayuda de una lira o cuchillo de sierra y  los almibaramos llevando a ebullición 50g. de azúcar normal con 50ml. de agua y un poco de esencia de vainilla.
Para que el almíbar penetre bien en el bizcocho lo pinchamos con un tenedor y bañamos ayudándonos de un pincel de silicona.

Rellenamos los bizcochos con la crema mascarpone y unos pocos frutos del bosque y coronamos la tarta con más frutos rojos.


Qué os parece? puedo garantizaros que está rica, ricaaaaaaa! así que si estas vacaciones te apetece hornear ya sabes, manos a la masa!

FELICES VACACIONES!!! Nos vemos a la vuelta.


martes, 8 de abril de 2014

GALLETAS, BODAS DE ORO


El post de hoy viene sin receta, eso sí con muuuchaaass fotooos, muy bonitas, así que seguir bajando y disfrutar de ellas!

Estas galletas me las encargó Conchi, quería tener un detalle con sus suegros que cumplían nada menos que 50 AÑOS de casados!! madre mía, hoy en día eso parece un milagro, jejé...

Tenía muy claro que quería que predominara el blanco, como no, el dorado y sobre todo una galleta de zapato de tacón ya que a la novia le encantan.

Así que hice mis bocetos como siempre hago y esto es lo que salió, espero os guste!

También me pidieron que hiciera alguna galleta con unas alianzas entrelazadas


Esta, con el camafeo es mi favorita
Espero os hayan gustado, pasar buen día!

* Si quieres que te haga tus propias galletas, pídeme presupuesto aquí

myrinchi@hotmail.com


miércoles, 2 de abril de 2014

TARTALETAS DE FRESA


Últimamente no os podréis quejar publico unas recetas muuuyyy facilonas, así que no tenéis excusa para poneros manos a la masa y probar a ver que sale, no?

El otro día fuí a Lidl y como siempre tiene cosas tan chulas de repostería piqué con estas tartaletas, estaban super bien de precio y ya horneaditas y todo! así que ni corta ni perezosa compré unas fresitas y un preparado de gelatina de fresa que también tenían allí.

La elaboración ya veréis la pueden hacer hasta los niños, vamos, fácil no, lo siguiente...

ELABORACIÓN:

Cortamos las fresas en lámina y las colocamos encima de la tartaleta. En un bol echamos un sobre de preparado de gelatina en polvo(lo encontraréis en Lidl) y aparte en un cazo cocemos 250 ml. de agua. En cuanto el agua comienze a hervir lo echamos sobre el bol y mezclamos bien con un batidor, inmediatamente echamos a cucharadas la gelatina y dejamos cuajar.


Fácil, no? y mirar que pintaza que tienen y ricas, ricas!! vengaaaa, a qué esperas para hacerlas?

Besossssss