jueves, 28 de febrero de 2013

NIÑOS DE COMUNIÓN



La parejita feliz!

Dentro de nada empezamos fuerte con la campaña de Comuniones.

Hoy os dejo un post muy breve con algunas ideas para regalar en un día tan especial para nuestros peques. Recuerdo el día en que yo la hice, los preparativos en mi casa, mi madre poniéndome la diadema con florecillas de tela que había elegido yo misma, mi vestido blanco impoluto, tan mooonooo!! qué buenos recuerdos...

No sé si a vosotros os pasó lo mismo, me refiero a que nada más hacer la comunión, todos los domingoss estaba deseando ir a misa para comulgar, sin que algún mayor te dijera: "no niña, tú todavía no puedeeess", qué mayor me sentííaa, jaja! La verdad,tengo que reconocer que la euforia me duró más bien poco...


Camisitas de marinero

Bueno, como ya sabréis, si os gustan mis diseños y quieres hacerme un pedido, puedes hacerlo ó bien en esta dirección de correo  myrinchi@hotmail.com  ó pincha en el siguiente  enlace http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/p/pedidos.html

También puedo montarte una mesa dulce con la que seguro, seguro sorprenderás a tus invitados.

Las galletas son totalmente personalizables, pide por esa boquita!!

Nos leemossss

domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcake de vainilla con buttercream de rosas




115 g. mantequilla sin sal
220 g de azúcar blanco
3 huevos medianos
200 g. harina
1 1/2 cucharadita de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
250 g. mantequilla sin sal
325 de azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de extracto de rosas
1 pizca de colorante en pasta rosa
2-3 cucharadas de leche


Para el almíbar:
Calentar mermelada de albaricoque y remover bien. Tiene que ser de albaricoque porque da un sabor neutro, que no afecta al sabor del cupcake.



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja para cupcakes con sus capsulas de papel.
En un bol, batimos la mantequilla cortada en daditos junto con el azúcar tamizado a velocidad media durante unos 3-4 minutos. Añadimos los huevos unos a uno pero no añadáis otro hasta que el primero se haya integrado totalmente. A continuación echamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y batimos a velocidad 1. Ahora es cuando echamos la leche y el extracto y seguimos batiendo. Al final agregamos la otra mitad de harina y levadura a velocidad baja hasta que quede una masa muy cremosita y homogénea.


Repartimos la mezcla en las capsulas hasta las 3/4 partes de la capsula. Horneamos unos 22-25 minutos, depende un poco del horno, asi que os aconsejo que a los 20 minutos, abráis rapidito el horno y pinchéis un cupcake con un palillo. Si este sale seco, nuestros cupcakes están ya!!

Nada mas sacar los cupcakes del horno y en la propia bandeja los untamos con una pincel de silicona con el almíbar de albaricoque generosamente. Dejamos enfriar totalmente los cupcakes en una rejilla. Y ahora toca decorar con la crema de mantequilla.

PREPARACIÓN DE LA BUTTERCREAM

Echamos en un bol la mantequilla troceada, el azúcar tamizado, la leche y el extracto y batimos 1 minuto a velocidad baja. Después seguimos batiendo durante al menos 5 minutos, o hasta que quede una crema homogénea como textura de helado cremoso. Si queremos darle color añadimos un poquito de colorante con un palillito. Es mejor echar el colorante muy poco a poco hasta obtener el color deseado.

Metemos la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa y decoramos al gusto.


viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA PIRATA




Haciendo esta tarta, para un amiguito de mi hijo pequeño, me vinieron viejos recuerdos muy agradables de cuando éramos pequeñas mi hermana y yo y nos íbamos de viaje con mis padres. Durante el camino, mi padre que es muy cantarín él, siempre nos cantaba unas canciones muy divertidas y  extrañas, y una de ellas y por la que me ha traído esos recuerdos esta tarta, ha sido la canción del "Pirata pata palo", seguro que la habéis escuhcado alguna vez, más tarde descubrimos que se inventaba la mitad de la letra, jaja! pero le quedaba bien y nosotras que no nos dábamos ni cuenta le seguíamos la corriente y nos lo pasábamos tan bien...Lo más gracioso esque yo a mis hijos también se las canto y además "versión papá", jeje!!

Os he preparada unas fotitos para que veáis un poco el proceso. Prometo en breve un tutorial ,de cómo rellenar y cubrir una tarta con fondant.

Tarta de 2 bizcochos rellena y cubierta de ganaché


La tarta estaba compuesta por 2 bizcochos de chocolate y cubierta y rellena de ganaché de chocolate, sí ya sé que es mucho choco, pero según la mamá de Dani el niño del cumple, era lo que más le gustaba, de todos modos está receta está de vicio, así que os la recomiendo sin duda.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Con estos ingredientes a mí me dió para 2 bizcochos de 16 cms. redondos.
La saqué del libro de Alma.

115 g. de mantequilla sin sal
220 g. azúcar  normal
3 huevos M
180 g. de harina
60 g. de cacao en polvo puro, tipo Valor
1 1/2 cucharadita de levadura
140 ml. de leche
extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, durante unos 2 minutos, a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté uniforme, es muy importante que los 2 ingredientes queden bien integrados.
Después vamos añadiendo los huevos poco a poco a velocidad baja, no añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado completamente. Echamos la mitad de la mezcla de levadura, harina y cacao, que lo habremos tamizado previamente. Ahora añadimos la leche con el extracto de vainilla y batimos. Luego, agregamos el resto de la mezcla de harina y  batimos, en cuanto esté integrada la harina dejamos de batir.

Horneamos a 180 grados o 160 si es un horno de ventilador, durante unos 38-40 minutos, os recomiendo que hasta que no no hayan pasado 30 minutos no abrais el horno para comprobar si está bien hecho o se os bajará el bizcocho, Estáis avisadas!!



Aquí la tarta., ya forrada con fondant, teñí 500g. de fondant, con el color IVORY de Wilton, me sobró cómo 100 gramos más o menos.


  



El pañuelo del pirata lo corté con la base de un molde redondo.




Y los topitos del pañuelo y el ojo, con boquilas de diferentes tamaños.

El bigote lo corté a mano con una esteca, la oreja la modelé también a mano y le hice un arete para la oreja que pinté con pintura dorada metalizada, comestible, mucho cuidadooo!

Y aquí, ya empaquetadita en su caja tuneada por mí.



Espero os haya gustado, nos leemosss




lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas para un recién nacido



Esta semana me encargaron unas galletitas muy especiales para una bebé que acababa de nacer.  No sabéis lo que disfruté decorándolas, ¡¡son tan tiernas!!


Aquí estaban "desnuditas" jeje!!!! Recién sacadas del horno!! 


Bueno y como llamarán a la bebé, no hay que decirlo, no?? 


Aquí el surtido de como quedaron, me volví loca haciendo galletas, jaja!! Pero disfruté un montón que es lo importante. 



 

Y así es como finalmente se las llevaron, los papás quedaron encantados. ¡¡¡BIENVENIDA a este mundo Lauraaaa!!! 


miércoles, 13 de febrero de 2013

Cupcakes de melocotón, deliciosos




La semana pasada fué mi cumpleaños e invité a unas amigas a tomar un cafetito en casa, así que tenía que triunfar!! esto de dedicarme a la repostería ,hace que todo el mundo que viene a casa espere que les sorprenda con algunas de mis delicatessen, como ellos dicen...

Así, que me puse a investigar en mis fuentes y dí con esta receta que saqué del blog de MegaSilvita, ella decía que los había hecho para invitar a las alumnas de uno de sus curssos y que habían sido un exitazo, así que me puse manos a la masa a hornear cupcakes de melocotón como una locaa!!

Os dejo los ingredientes y el paso a paso, muy bien explicado para que os animésis todas!

INGREDIENTES, para unos 12 cupcakes:

Todos los ingredientes a temperatura ambiente


120 gramos de harina
140 g. de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40 g. de mantequilla sin sal
120 ml. de leche
1 huevo talla M
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
200 g. de melocotones en almíbar picadito

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180.

Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura y la sal, previamente tamizadas, junto con la mantequilla en la KA con la pala, si no tenemos KA, con la batidora de varillas, a velocidad baja hasta que estén todos los ingredientes muy bien integrados.

Batir a velocidad bajita


Separamos la mitad de la leche por un lado y por otro lado la mezcla en un bol, el resto de la leche con el huevo y la vainilla

Echamos la mitad de la leche con la mezcla anterior, hasta que esté incorporado.

Sólo queda incorpporar la mezcla del resto de la leche, con el huevo y la vainilla, echándolo en 3 veces. No batir en exceso la masa.

Echamos un poquito de masa en las cápsulas, luego un poco de melocotón picadito fino y cubrimos con otro poco de masa, de manera qu el melocotón quede en el centro y no abajo, la receta original decía que echáramos el melocotón abajo del todo, pero a mí me gusta más así, os lo dejo a vuestra elección. No llenar las cápsulas más de 1/3 de su capacidad.

Horneamos durante 20-22 minutos



Cuando saquemos los cupcakes del horno, los dejamos en la misma bandeja durante 5 minutos y aún calientes los bañamos con un pincel de silicona con el propio almíbar de la lata (esto es un truco, para que se conserven más jugosos por más tiempo).

Bañamos con su propio almíbar

Mientras que los cupcakes se enfrían, vamos haciendo el frosting, la receta de MegaSilvita se cubría con buttercream, pero a mí me gusta mucho más la crema de queso, en este caso utilizé queso Mascarpone, en lugar de queso de untar, pero yo creo que queda una crema más fina con el de untar.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO MASCARPONE: 

120 G. de mantequilla sin sal
250 g. de azúcar glass o icing sugar
125 g. de queso mascarpone, bien frío
1 cucharada de leche


ELABORACIÓN:

Tamizaremos el azúcar. A continuación, lo  batimos con la mantequilla y la leche, a velocidad máxima, hasta que se integre todo muy bien.

Añadimos el queso y batimos, primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que la mezcla esté homogénea y bien cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.

Ha de conservarse en frío.

Utilizé una boquilla grande de estrella y para decorar hice con fondant unas mariposas con un molde de silicona, que me habían regalado y que tenía mucha ganas de estrenar.

Aquí os dejo otra fotito de cómo quedaron.

No os parecen ideales para San Valentín?

Un besoteee!









lunes, 11 de febrero de 2013

Curso SAN VALENTÍN


Todo listo para empezar!



El pasado sábado 9 de Febrero, hicimos un taller muy divertido de San Valentín, lo pasamos genial y las chicas hicieron unas galletas sobresalientes!!

Para mí fué un curso muy especial, porque ese día además fué mi cumpleaños.

En la primera parte, hice la demostración de cómo hacer la masa de galletas de mantequilla y la glasa.

Luego, hicimos un pequeño descanso y nos tomamos un cafetito, con mis cupcakes favoritos de frambuesas, que a las chicas les encantaron también.

No quedó ni uno!!

Pero qué grupito más majo!!!
Después del pequeño descanso, nos pusimos  manos a la obra ,a decorar las galletas, la parte más divertida!!

Mirar que afanosas qué estaban aquí con la manga





Y aquí el resultado de algunos trabajos, no me digáis que no están de sobresaliente?

Gracias, chicas!! ha sido un placer conoceros!




viernes, 8 de febrero de 2013

Una MEGAGALLETA para Iván



Me encargaron esta MEGAGALLETA como yo la llamo, porque mide 20 cms, para un bebé que estaba a puntito de nacer, el nombre no hace falta que os lo diga, no? La primera que hice fué en versión  Navidadeña http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/11/galletas-navidenas.htm
y  Marisol al verla en el blog, pensó que sería un regalo muy original.

Os dejo el paso a paso :

El día anterior hice la masa de galletas http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/11/receta-basica-para-galletas.html    
y la dejé reposar toda la  noche en la nevera.

Cómo no tenía un cortador circular tan grande, utilizé la tapa de una caja metálica que tenía por ahí, primero marqué la masa con la tapa un poco y la terminé de cortar con un cutter para que el corte fuera más limpio.


Corté a mano con el cutter las manecillas del reloj.



Luego corté el bierón y el caballito balancín, con estos cortadores con expulsor tan monos,. no me digáis que no? 

Cuando me hicieron el encargo me dijeron que querían que los colores fueran el azul, amarillo y  blanco y que tuviera el nombre del  niño, lo demás lo dejaban en mis manos, así que dicho y hecho!!

El resto, cubrí la galleta con fondant azul, y pegué los demás detalles.



Sencillo, no? cómo véis echándole un poco de imaginación no hay por qué limitarse sólo a hacer galletas con los cortadores que venden en las tiendas. 

También me encargaron un surtido de minigalletitas que quedaron muy monas, aquí os las dejo.



Nos leemoss!





lunes, 4 de febrero de 2013

ME HAN CONCEDIDO DOS PREMIOS!!!



Hoy os traigo una noticia que me ha hecho muchísima ilusión, nada menos quea mi blog le han concedido 2 premios!  qué contenta estoy! Sobre todo, porque es un blog muy jovencito, hice mi primera publicación el pasado 3 de NOVIEMBRE, así que estoy muy agradecida a las chicas de Mamapediatra y más, que han pensado en mí  para otorgarme estos premios, MUCHAS GRACIAAASS, chicas! pasaros por él, sobre todo si tenéis niños, ya que vienen unos consejos súper prácticos.

Estos premios sirven para que nos conozcamos más y además, nos demos a conocer a más gente. Consiste en que el nominado, en este caso yo!! tengo que entregar los premios a otros 10 blogs y hacer 10 preguntas, así la cadena no se rompe y ampliamos el número de amigos.





Mis respuestas a las preguntas son:


1. ¿Cómo definirías tu blog?
 Un blog, intuitivo, limpio y muy práctico.

2. ¿ Si tuvieras que elegir otro tema para el Blog, cuál sería?
Seguramente la decoración de interiores, es un tema que me apasiona!

3. ¿ Cómo consigues tener unos minutos al día para tí...?
La verdad esque en mí caso no es tan complicado, ya que trabajo en casa haciendo los encarguitos de galletas, cupcakes... y soy bastante organizada!! aunque también hay muchos días que no parooo, los niños, extraexcolares. deberes... qué os voy a contar...

4. ¿ Para saber de educación: ¿buscas en internet o un libro?
Depende del momento y la consulta que sea, pero me da más confianza un libro.

5. ¿ Alguna dirección secreta de compras para tí, tus peques, o objetos originales?
Secreto, yo creo que ya no hay nada, pero para decoración me vuelve loca Maison du Monde y  Zara Home.

6. ¿ Para tus hijos: guardería o cuidadora en casa? 
Sin duda, guardería.

7. ¿Cuánto tiempo empleas en la preparación de un cumpleaños infantil?
 Muchos días, pero no me importa, me encanta pensar cómo decorar la mesa, los colores, los dulces...

8. Sitio ideal para ir de vacaciones.
Cualquiera en el que haya playita y calor, aunque tengo debilidad por New York!!

9. ¿ Cuál es tú tienda de ropa de niños favorita?
 Ultimamente calidad, precio me gusta comprar en Mayoral, aunque picoteo un poco de todo.

10. Algún ritual de belleza... confesable!!
Uno básico, siempre, siempre, me desmaquillo por las noches.


LOS 10 BLOGS QUE YO PREMIO SON:

1. Mi dulce magdalena ( es un blog nuevo como el mío y son 2 chicas jóvenes y emprendedoras ya que inaguraron hace unos meses una Bakery en Gandía en la que no sólo puedes tomar unos magníficos cupcakes, sino que todas las semanas tienen talleres gratuitos para niños y mayores súper variados).

2. Nubulet glass ( me siento identidficada con ella en su estilo de decoración y también se lo merece).

3. Preparabike (este blog aunque no es de repostería os lo recomiendo mucho, ahora que se acerca el buen tiempo y apetece coger la bici, no hay mejor blog que éste, en él encontrarás cómo reparar tu bici, puesta a punto y un montón de buenas rutas para disfrutar del campo, no dejéis de visitarlo!).

4. Cake & Cream ( tiene buenos tutoriales).

5. La 5th con Bleecker ST. ( este blog lo descubrí hace poquito y si eres una apasionada de NY como yo, no te lo puedes perder).

6. DeliDelicius ( también lo descubrí hace poco, me encanta los post que tiene de eventos, tiene mucho gusto).

7. Ma petite patisserie ( es una chica de Oviedo que poco a poco se va haciendo hueco en este mundillo y yo que me alegro).

8. Charhadas ( me encanta todas las  buenas ideas que cuelga en su blog, muy recomendable también).

9. Fiestas Coquetas ( buenísimas ideas para organizar tus propias fiestas temáticas).

10. Experimentos con azúcar ( qué buenas ideas tiene esta chica de Pamplona, echar un vistazo a su "Cómo se hace" me encanta esa sección).

MIS PREGUNTAS PARA LOS BLOGS ELEGIDOS:

  1. ¿ Estás satisfecha con tu  blog, o tienes pensado cambiar algo próximamente?
  2. ¿ Qué blog o blogs sigues todos los días?
  3. ¿ Cuál es tu dulce debilidad?
  4. ¿Prefieres tarta o cupcake?
  5. ¿ Qué frosting te gusta más para tú cupcake favorito?
  6. ¿Tienes algunna tienda de decoración que todas deberíamos  conocer?
  7. ¿Y de artículos de papelería?
  8. ¿Eres de las que compras por internet o prefieres ir de tiendas?
  9. ¿ Un libro que te haya marcado y tengas pensado volver a leer algún día?
  10. ¿ Cómo entraste en el mundo de la repostería creativa?
Muchas graciasss!! es un honor que me hayáis elegido!!

Un besote a tod@s!!!!!