sábado, 1 de junio de 2013

Megatarta BALONMANO, paso a paso


Cuando Cristina me comentó si sería capaz de hacer una tarta tema BALONMANO para 50 personas, le dije "claarooo, cómo la quieres?", luego pensando en casa en la tarta me vinieron a la mente un millón de dudas... sobre cómo hacerla, si hacerla de 2 ó 3 pisos, si no, cómo decorarla, que tipo de bizcocho... pero lo que más quebraderos de cabeza me daba era y qué cantidad de masa de bizcocho necesitaré para 50 raciones y que no me pille las manos?

La tarta era para homenajear a  2 de los entrenadores del equipo femenino de balonmano de Getafe.

Yo, que no había visto en mi vida una pista de balonmano,  tenía un montón de preguntas así que Cristina me salvó la vida enviándome fotos de la pista, la equipación, y lo que hizo que se me iluminara la  bombilla, la MASCOTAAA,  una simpática rana como la que véis en la tarta.

Con esta tarta he superado muchos retos, uno de ellos, por ejemplo, cómo pasar una imagen a fondant y luego recortarla, así que me puse manos a la obra a investigar en internet.
Os cuento como hice yo la rana, no sé si será la mejor manera pero a mÍ me dió resultado, jeje!

Imprimí la rana al tamaño que me venía bien, coloqué una lámina de papel de hornear sobre el folio impreso y lo perfilé con rotulador comestible, le dí la vuelta sobre el fondant presionando el papel de hornear sobre el fondant con lo que se quedó marcada la silueta de la rana y luego con muuuchaa pacieencia y una esteca fuí recortando la ranita, una vez tuve la silueta la vestí con su equipación , le coloqué un balón hecho con fondant y pintado con rotulador comestible y listaa!! prueba superadaaa!!

Otra de las dudas era si el molde que compré rectangular pensando en luego simular la pista, me daría para 50 raciones, era el más grande que me cabía en mi horno, así que ni corta ni  perezosa pedía ayuda a Cristina de SUGARMUR y a Alma de OBJETIVO CUPCAKE y cómo siempre, me contestaron rapidísimo, lo cuál desde aquí quiero agradeceros a las 2, sois un encaantoo!!

Cristina me dijo que lo mejor era hacer una tarta de 3 bizcochos por separado para conseguir una altura de 10-12 cms, y así nos aseguraríamos tener al menos 50 raciones, cómo quería hacer su receta del bizcocho BIZCOCHO GENOVÉS, pero en este caso con 6 huevos talla L cada bizcocho y el equivalente de más en cada ingrediente.

Le comenté la idea a Alma y tuve la misma respuesta, lo mejor 3 bizcochos horneados por separado.

Tengo que decir que la receta salió perfecta para el tamaño del molde que era de 30x25x5 cms.

Bueno, y después de todo este rollo, os dejo unas fotos del paso a paso para que os quede más claro, ok? ahí van las fotos!

Engrasé el molde con spray desmoldante y lo cubrí con papel de hornear

Horneé el molde a altura media durante 30 minutos a 160º, mi horno es de convección, para un horno normal hornear a 170-180º.
Mientras que se horneaban los bizcochos fuí haciendo el ganache de chocolate como podéis ver aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/04/ganache-de-chocolate-negro.html, para rellenar ésta tarta y cubrila necesité 1 kg de chocolate fondant y 1,250k de nata para montar de un mínimo de 35% de materia grasa.
Para desmoldarlos coloqué la rejilla sobre el molde y le dí la vuelta, ya que al ser tan grande me daba miedito que se me partiera en dos!!
Aquí los 3 bizcochones enfriando.

Rellené 2 capas de ganache y otra de confitura de frutos del  bosque, según me contó Cris, encantó a todos!!
Luego vino la parte más dura,amasar y estirar casi 2 kilos de fondant, buuuff sudé la gota gorda, addemás tengo que decir que yhoo normalmente utilizo PME cosa que me encanta y en este caso compré Sodifer que me habían recomendado y a mí personalmente no me gustó nadaaa, muy duro, mate, reseco... vamos que no me cambio más de marca, pero ya sabéis que esto del fondant es muy personal...

Necesité como 1,600 kg. de fondant.

 Estoy muy contenta, porque me dijeron que dió perfectamente para los 50 comensales, cosa que me traía de cabeza y que además sobraron 5 ó 6 raciones, así que dicho esto, tengo que decir que PRUEBA SUPERADAAAA!!!

Muchísimas gracias a todas las jugadoras del Balonmano femenino de GETASUR por confíar en mí, os deseo muchos éxitos!!

3 comentarios:

  1. Madre mía! Menudo campo!!! jeje, me ha encantado y sobre todo ver el paso a paso, Myriam.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que chula Myriam!!! Te ha quedado genial. Ahora entiendo tu stress cuando estabas horneando los bizcochos!! Me gusta mucho, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana y Esperanza, la verdad es que después del come come, sobre todo con el tema de las raciones, estoy muy contenta con el resultado, me contaron que fué un éxito, que esta a riquisima y dió perfectamente para 50 raciones, así que súper feliz!!!

    ResponderEliminar