MESAS DULCES

Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lemond curd, facilísimo, en el microondas



Hoy os dejo una receta, que de verdad os recomiendo, es una técnica superfácil, ya que se hace en el microondas y no se tarda nada. La encontré en el blog, Con harinas y a lo loco, y desde que la probé estoy como loca con ella, además se conserva por varios días en el frigo, sin problemas. Queda una cremita densa, amarillita y con un olor que ¡uhhmmmm¡ Me encanta, para las tartas, sobre un yogur, a cucharadas, hasta en las tostadass, ¡¡jaja!! Pecado mortal, si, ya lo sé!!! pero la felicidad que produce cuando te llevas esta delicia a la boca, ¡¡uhhmmmm, no se puede explicar!!!! Me entenderéis cuando la probéis, jaja!!
Bueno, vamos con los ingredientes, sencillitos, seguro que los tenéis en casa.

La ralladura de 3 limones grandes ó 5 pequeños
el zumo de 2 limones grandes ó 4 pequeños
85 g. de mantequilla sin sal
100 azúcar,  3 yemas de huevo talla  L
2 huevos enteros talla L
1 pizca de sal                          

ELABORACIÓN:

Derretimos la mantequilla en el microondas, mejor en la posición de descongelación, más o menos por 15 segundos, lo sacamos y batimos hasta que esté uniforme y sin grumos. Aparte, rallamos la piel de los limones, que previamente habremos lavado muy bien, y los exprimimos. Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar muy bien.


Añadimos la mantequilla, la ralladura, el zumo y la pizca de sal y lo metemos en el micro, por 1 minuto, lo sacamos y veremos que tenemos una mezcla muy líquida, es normal, volvemos a meterlo en el micro por otro minuto más, sacamos y volvemos a batir.


Metemos la mezcla por tercera vez en el micro, aunque ahora sólo por 30 segundos. Después removemos la mezcla y veremos que va cogiendo un poco de consistencia. Mételo en el microondas las veces que haga falta hasta que consigas una crema espesita y deliciosa como en la foto. En mi caso necesité otros dos viajes al microondas de 15 segundos cada uno.


Seguidamente, lo colamos, para quitar alguna pielecita, o si te gusta notar la ralladura puedes dejarlo sin colar. Lo metemos en un tupper hermético, un tarro de cristal... Y lo dejamos templar fuera de la nevera, cuando esté frío a la nevera y a DISFRUTAAARRR!!!!


Quiero que me contéis qué tal, vale???

Nos leeemosss!!!! Chaooo!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta todo lo dulce, y si bien no soy de darle mucho uso al microondas, el departamento que alquilo en Buenos Aires tiene uno asi que probare tu receta!
    gracias, porque se ve todo muy detallado , con el paso a paso... no parece dificil, veremos!!

    ResponderEliminar
  2. 3 limones pequeños o 5 grandes?? Será al revés, no? Jajaja...
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Me gusta cómo explicas las cosas, paso a paso. Aún no hice nunca lemon curd pero intentaré esta receta. Te invito a pasarte por mi pequeño blog (creacionesreposteras.blogspot.com).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muho Sofía! Tienes razon... al revés jajaj lo cambio😉

      Eliminar
  3. Si, Sofía,al revès, sorryy!!! Lo cambio mañana

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Violeta?? Hiciste el Lemond Curd??

    ResponderEliminar